banner 710x185px 


404953103 654506300189434 2114594127086489716 n

El Ayuntamiento de Puerto Real, liderado por la concejala de la Mujer, Lorena Díaz López, ha anunciado una serie de actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre. Esta fecha, establecida por la Asamblea General de la ONU en 1999, rinde homenaje a las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas en 1960 por el dictador Rafael Trujillo, y busca concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia de género a nivel mundial.

Los actos se iniciarán el viernes 24 con una emotiva ofrenda floral en el Bosque Violeta a las 11:30 h., seguida de una marcha reivindicativa que culminará en la Plaza Almudena Grandes, próxima a la biblioteca. En este trayecto, se hará una parada en la Puntilla del Muelle para lanzar flores violetas al mar, simbolizando cada una de ellas a las 52 mujeres asesinadas este año por violencia machista. Lorena Díaz López ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe vistiendo ropa negra en señal de luto.

A las 17:00 h. del mismo día, el Centro Cultural San José acogerá el acto institucional, que incluirá la lectura de una declaración consensuada por los grupos municipales de la Corporación Municipal y la participación de varios colectivos en la lectura de textos de condena. También se proyectará un video en homenaje a las víctimas y se contará con una actuación especial de la escuela de baile de María Poquet, que a través del flamenco, presentará ‘Palo a palo’, una obra que denuncia la violencia machista.

El sábado 25, a las 19:00 h., se representará en el teatro Principal la obra ‘Wake up woman’ de Jorge Acebo, protagonizada por Cecilia Sarli y Chema Coloma. La pieza, que combina interpretación y danza, ofrece una perspectiva única y alejada de los tópicos sobre la violencia de género. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en diferentes puntos de la localidad, incluyendo la taquilla del teatro el día del espectáculo.

Estos actos, financiados por los fondos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, reflejan el compromiso de Puerto Real en la lucha contra la violencia de género, involucrando a la comunidad en una serie de eventos que buscan sensibilizar, recordar a las víctimas y promover un cambio social significativo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social