banner 710x185px 


screenshot 2809

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a través de su Área de Igualdad, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, destacando su compromiso con esta causa global. Para ello, ha organizado una serie de actos que combinan el teatro y la reflexión social.

El viernes 24 de noviembre, a las 19:00 h, se presentará la obra teatral “IGUALES” en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite. Este evento, dirigido principalmente al público infantil, tiene como objetivo educar y sensibilizar desde edades tempranas sobre la igualdad de género.

El día central de la conmemoración, el sábado 25 de noviembre, contará con dos actos significativos. A las 12:00 h, en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, seguida por la representación callejera “1933: LAS ESPAÑOLAS VOTAN POR PRIMERA VEZ”, en honor al 90 aniversario del sufragio femenino en España. Posteriormente, a las 18:00 h, el Centro Cultural Reina Sofía acogerá la obra “FRAGMENTOS DE MUJER ROTA”, enfocada en temáticas de género y violencia.

Estas actividades, realizadas en colaboración con la Diputación de Cádiz, reflejan el esfuerzo conjunto de las instituciones locales por promover la igualdad de género y combatir la violencia contra las mujeres. Bajo el lema “HABLA, ACTÚA, DENUNCIA POR ELLAS”, Jimena de la Frontera demuestra su compromiso activo en la lucha por una sociedad más justa y equitativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social