banner 710x185px 


29425990 1732564366765675 8173423863523180544 n

En honor al Día Mundial de la Infancia, que se celebra anualmente el 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Barbate ha organizado una serie de eventos enfocados en los más jóvenes. Con el lema "Los niños tienen derecho a vivir en un entorno en que puedan desarrollarse", la Delegación Municipal de Juventud e Infancia ha preparado un programa que se extenderá a lo largo de varios días y que incluirá desde la lectura de un manifiesto hasta la creación de arte en vivo.

Las actividades darán comienzo con la lectura de un manifiesto en los centros escolares y la inauguración de una pancarta y un mural dedicados a los derechos de la infancia en la Casa de la Juventud, contando con la participación de alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre y de los talleres que se imparten en el mismo recinto.

El 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración oficial, se lanzará una campaña para integrar a niños de cuarto y quinto de Primaria en un nuevo Consejo de la Infancia. Este órgano pretende ser un espacio en el que los más pequeños puedan trasladar sus propuestas al Gobierno Local, fomentando así su participación activa en la comunidad.

Las festividades continuarán el 21 de noviembre con la creación de un grafiti por los derechos de la Infancia, obra del artista local Hoko, y proseguirán con más entretenimiento. El 24 de noviembre, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de una sesión de Cine Infantil en el Salón Multiusos, y el 25, la Casa de la Juventud abrirá sus puertas para acoger talleres dirigidos a los más pequeños, ambos eventos de carácter gratuito.

Este conjunto de actividades subraya el compromiso de Barbate con el bienestar y desarrollo de sus jóvenes ciudadanos, brindando un espacio para la educación, la creatividad y el juego, pilares fundamentales en la celebración del Día Mundial de la Infancia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social