banner 710x185px 


ezy watermark 16 11 2023 12 44 04 7720p

Un trágico accidente se ha producido esta mañana en la carretera Arcos/El Bosque, en el km 21 de la A-372, involucrando a un padre y su hijo. El suceso ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía y terminó encajado en la cuneta de hormigón, quedando el techo sobre el suelo.

Los bomberos de Ubrique y Arcos de la Frontera del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) intervinieron en el rescate. Al llegar, encontraron que el conductor, el hijo, había fallecido en el impacto, mientras que el copiloto, su padre, estaba atrapado en el interior en estado muy grave.

La operación de rescate fue particularmente difícil debido a la posición del vehículo y la gravedad de las lesiones del copiloto. Los bomberos realizaron la extracción cortando puertas y desplazando elementos del coche, y finalmente lograron sacar al herido usando una tabla espinal. Fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado en helicóptero al hospital de Jerez.

El operativo contó con dos dotaciones del CBPC, que incluyeron un total de cuatro vehículos: uno de rescate, uno grúa, y dos de mando y apoyo logístico. La actuación de los bomberos duró aproximadamente dos horas, desde el aviso recibido a las 08:30 hasta las 10:30, con la presencia de efectivos de la Guardia Civil y sanitarios del 061 en el lugar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social