banner 710x185px 


El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha valorado esta mañana los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 “unas cuentas muy importantes que permitirá que la provincia de Cádiz siga creciendo y avanzando. Son unos presupuestos realistas, sensatos, sociales y que piensan en las necesidades de los gaditanos”

Bruno García ha puesto el acento en el gasto social al que se destinan 62 de cada 100 euros y de forma prioritaria en la apuesta por la Sanidad que hace el Gobierno de Andalucía que “con estos presupuestos refuerzan la calidad y atención sanitaria en la provincia que tantos déficits tenía”

Al respecto, ha destacado el incremento de la inversión un 45% desde 2018, “nunca un gobierno había invertido más en Sanidad Pública” y ha explicado que estos fondos se destina a la construcción y mejora de infraestructuras que son muy necesarias pero también al refuerzo de plantillas, mejora de los medios y carteras de servicios que permitan una mejora de la calidad y atención sanitaria.

En la provincia de Cádiz se presupuestan más de 50 millones de euros para proyectos como el centro de Salud El Mentidero, la ampliación del Hospital Universitario de Europa Sur, la Comunidad Terapéutica de Jerez, la reforma de la UCI del Puerta del Mar, los centros de salud Diaz Mérito de Jerez, Camposoto de San Fernando o San José Artesano de Algeciras entre otros.

Respecto al nuevo hospital de Cádiz ha asegurado que “se está trabajando para que haya avances y pronto pueda ser una realidad” a la vez que afirma que , tal y como se ha apuntado por parte del gobierno, la inversión para este proyecto está asegurada .

También ha subrayado que en Educación crece el presupuesto más de un 4% desde 2023 y un 40% desde 2018, alcanzando los 10.700 millones de euros que representan el 5.3% del PIB de Andalucía en gasto en Educación. En la provincia, están previstos 30 millones para mejoras en 74 centros educativos; así como el incremento de las plantillas de profesores.

Otros bloques relevantes en los presupuestos son la apuesta por el tejido productivo, la creación de empleo y la política hidráulica que recibirá 51 millones de inversión

El presidente del PP de Cádiz ha defendido que, tras la exclusión del presupuesto de la financiación de la ITI y la del TramBahía, el gobierno andaluz “mantiene un gran esfuerzo inversor en la provincia de Cádiz para seguir impulsando proyectos fundamentales para nuestro desarrollo”.

Bruno García ha explicado que la ITI Cádiz se encuentra en su fase final con un importante nivel de ejecución como el CFA, “que el PSOE nunca fue capaz de iniciar”, y que ahora es una realidad y contará en 2024 con 4 millones previstos para equipamiento . Igualmente, recuerda que hace un mes el presidente Juanma Moreno inauguró el Centro de Innovación UCA_SEA en el Llano Amarillo de Algeciras y se están completando las obras en diferentes CADES de la provincia como los de Arcos, Chiclana, La Línea, Rota, Algeciras, Medina y los ya inaugurados de Tarifa y Sanlúcar. O en materia de empleo, se ha hecho una fuerte inversión para la FP y ayuda a jóvenes desempleados.

Otras inversiones han sido el proyecto de Eficiencia Energética y Renovables del Hospital San Carlos por 5 millones de euros completa una renovación total del centro con hasta 10 millones de inversión en los últimos años, el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, el Museo del Carnaval, el Museo Flamenco de Jerez y otras actuaciones en materia cultural por 16 millones de euros, 30 millones de euros para la regeneración urbana en barrios desfavorecidos de los municipios con más de 50.000 habitantes está viendo un cambio en su fisonomía como en la Barriada de la Paz de Cádiz o en Los Milagros de El Puerto; la mejora de la Carretera entre Paterna-Medina o el proyecto de Economía Circular Sierra de Cádiz.

“Son actuaciones relevantes que han sido posible gracias al impulso que le ha dado el gobierno de Juanma Moreno ya que con el PSOE estaban todas paralizadas. Es clara la apuesta y el compromiso inversor de la Junta con Cádiz para seguir cumpliendo y hacer realidad los compromisos que hay con la provincia”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social