banner 710x185px 


screenshot 2426

l Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida anuncia su programa anual de talleres prácticos en agroecología durante los fines de semana de noviembre y principios de diciembre. Estos se llevarán a cabo en el Ecohuerto de la Huertadura (Puerto Real) y el Ecohuerto Comunitario de la Casa de los Toruños.

La finalidad de estos talleres es promover el manejo ecológico de cultivos, invitando a la población de la Bahía a familiarizarse o avanzar en estas prácticas. En un escenario de emergencia climática y con un fuerte llamamiento hacia una economía circular y sin residuos, la relevancia de estos cursos formativos se amplía cada año.

El taller "INICIACIÓN AL HUERTO AGROECOLÓGICO" tendrá lugar el sábado 4 en la Huertadura y el domingo 5 en la Casa de los Toruños. Durante estas jornadas, los participantes aprenderán sobre los fundamentos agroecológicos y aspectos prácticos para optimizar y lograr huertos más sostenibles y biodiversos.

El fin de semana siguiente, 11 y 12 de noviembre, se centrará en "COMPOSTAJE Y RESIDUOS CERO". Las sesiones, que se realizarán también en la Huertadura y en la Casa de los Toruños, instruirán sobre cómo incorporar la economía circular al huerto mediante la práctica del compostaje y el vermicompostaje.

Finalmente, el taller "USO ÓPTIMO DEL AGUA EN EL HUERTO" se desarrollará el domingo 26 de noviembre en la Huertadura y el domingo 3 de diciembre en la Casa de los Toruños. En él se abordará la vital importancia del agua para las plantas y el suelo, las distintas técnicas de riego y consejos para una utilización eficiente de este valioso recurso.

La participación en estos talleres es gratuita, aunque el número de plazas es limitado. Por ello, es necesario realizar una inscripción previa. Para más información o inscripciones, los interesados pueden contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar el enlace proporcionado.

Este conjunto de talleres es organizado por el PARQUE METROPOLITANO TORUÑOS-ALGAIDA y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, con el soporte técnico de La Buena Siembra s.coop.and.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social