banner 710x185px 


img 2494

El 2 de noviembre se inaugurará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero. Este evento se enmarca en la 'Semana del Conocimiento Enfermero' que se celebra del 30 de octubre al 3 de noviembre. Más de 300 enfermeros, enfermeras y matronas de la provincia se darán cita para compartir y debatir avances en la práctica basada en evidencias y en la producción científica generada por la profesión enfermera gaditana.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, enfatizó el valor de este encuentro, señalando que tiene como objetivo "poner en valor las prácticas basadas en evidencias desde una perspectiva práctica, para comprender cómo influye en el día a día y en los resultados en salud de los pacientes". Campos, quien representa a más de 9.500 enfermeros en la provincia, subrayó que "la investigación enfermera debe ir encaminada a crear conocimiento útil para la sociedad".

Las jornadas, que llevan como lema "Compartir para avanzar. Avanzar para cuidar", están dirigidas tanto a investigadores con experiencia como a aquellos que se inician en el ámbito de la investigación dentro de su desarrollo profesional. "Desde el inicio, éste ha sido el motor de estas Jornadas: consolidar un espacio anual de encuentro entre profesionales de la provincia que en diferentes grados están implicados en procesos de investigación", afirmó Campos.

Los talleres previos a las jornadas comenzaron el 31 de octubre con actividades tales como "Las redes sociales como herramienta en la investigación enfermera", impartido por la enfermera y experta en redes sociales, Teresa Pérez Jiménez, y "Investigar para cuidar con excelencia los accesos vasculares", ofrecido por el enfermero y creador de la App 'Cuidaven', Jesús Bujalance Hoyos. Durante la mañana del 2 de noviembre, se celebrarán otros dos talleres, incluyendo uno sobre la elaboración de infografías y pósteres científicos.

Las VI Jornadas sobre Conocimiento Enfermero podrán seguirse en tiempo real a través de streaming en el canal de YouTube de la Institución Colegial y en las redes sociales bajo el hashtag #investigacoecadiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social