banner 710x185px 


screenshot 2318

El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado que la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Epsuvi, brindará orientación a todas las personas que estén interesadas en tramitar la solicitud de ayudas para mejorar la accesibilidad de viviendas y edificios, una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa ya ha sido publicada en el BOJA. Aunque el plazo oficial para presentar las solicitudes comenzará en febrero y se extenderá por 30 días, se aconseja a los interesados que, con el apoyo de Epsuvi, inicien la gestión de la documentación requerida. Esto facilitará tener todos los documentos listos y en regla cuando llegue el momento de abrir el período de presentación.

El objetivo de estas ayudas es financiar obras que potencien la accesibilidad en viviendas y edificios. Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran la instalación de ascensores o salvaescaleras, adaptación de cuartos de baño, construcción de rampas, instalación de video porteros y, en general, cualquier obra que promueva el fácil desplazamiento de las personas en sus domicilios o áreas compartidas.

Estas subvenciones están disponibles tanto para particulares que deseen adaptar su vivienda como para comunidades de vecinos que busquen beneficios comunes. En el caso de viviendas individuales, las ayudas pueden oscilar entre 6.000 y 18.000 euros, mientras que para edificios, la cantidad máxima varía entre 9.000 y 18.000 euros. Es importante señalar que, al determinar la cuantía, se tendrán en cuenta factores como el salario y la discapacidad del beneficiario, si la tuviera.

Para culminar, el teniente de alcalde de Ciudad Sostenible, José Montilla, ha realizado un llamamiento a todas las personas que requieran de estas adaptaciones para que se acerquen a la oficina de la Epsuvi, localizada en la calle Ancha, al lado de la parroquia de San Sebastián. Aquellos interesados pueden comunicarse a través del número 856212222 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social