banner 710x185px 


2023 charla 112 vertidos simulacro jmy 8473

En un esfuerzo coordinado para mejorar la respuesta ante emergencias ambientales, trabajadores municipales de San Roque y La Línea han recibido formación sobre cómo proceder ante un vertido de hidrocarburos en las playas. El edificio Alcalde Fernando Palma de San Roque ha sido el escenario donde técnicos del 112 han impartido esta charla el pasado jueves 19 de octubre. Esta acción se enmarca en los actos previos al simulacro de emergencia que tendrá lugar el próximo lunes 23 de octubre en el Área de la Bahía de San Roque.

Una técnico del 112 desgranó las pautas para la recogida de vertidos, especificando la vestimenta y materiales que deben emplear los trabajadores, así como las medidas de seguridad a considerar para garantizar tanto su bienestar como el del medio ambiente. El terreno y las distintas circunstancias que pueden surgir durante el manejo del vertido también fueron objeto de la charla.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y la edil de Salud, Rocío Fernández, asistieron a la charla. Ramos se dirigió a los asistentes, en su mayoría mandos y trabajadores del servicio de limpieza de playas de ambas localidades, e hizo un llamamiento a la colaboración vecinal. "Pedimos también la máxima colaboración vecinal, ya que se simularán también confinamientos de población e incluso evacuaciones. Su participación es clave para poder probar con eficacia los distintos dispositivos que se activarán en este simulacro", apuntó.

En el simulacro programado para el lunes 23 de octubre, se simularán diversas contingencias: un incendio de un tanque de crudo, un incendio forestal en el Enclave Arqueológico de Carteia, un derrame de fuel en tierra y mar debido a la rotura de una manguera de carga a un buque en el pantalán de Cepsa y una nube de humo causada por el incendio de crudo. "Van a estar implicados en este simulacro no sólo medios humanos y técnicos de la Junta de Andalucía, como 112 e Infoca, sino también los del Consorcio de Bomberos, los propios de las empresas industriales para situaciones de emergencias, Guardia Civil y, por supuesto, los del Ayuntamiento, principalmente Policía Local y Protección Civil", detalló Ramos.

Finalmente, el teniente de alcalde concluyó haciendo un llamamiento a la calma entre la población local: "Sólo me queda hacer un llamamiento a la calma a toda la población de la zona, ya que insisto en que se trata sólo de un simulacro. El lunes 23 habrá un gran despliegue de medios en el Área de la Bahía de San Roque, pero con ellos sólo se pretende mejorar en la seguridad de todos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social