banner 710x185px 


screenshot 2211

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación de gran envergadura para desmantelar plantaciones ilegales de marihuana en distintas zonas de Cádiz, concretamente en El Pago de San José, los Naranjos y la Sierra de San Cristóbal. La acción ha resultado en la detención de cuatro personas, acusadas de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En la operación, denominada "Huerto", las autoridades se han incautado de un total de 553 plantas de cannabis sativa y han desmantelado cuatro instalaciones dedicadas al cultivo de esta planta. Dos de estas plantaciones se encontraban en el interior de viviendas, ocupando múltiples habitaciones; otra estaba ubicada en una azotea, y la más significativa en una zona rural, en una parcela rústica.

Uno de los aspectos más preocupantes del caso ha sido el hallazgo de conexiones ilegales a la red eléctrica, situación que entraña graves riesgos, especialmente en áreas densamente pobladas como las barriadas de El Pago de San José y los Naranjos. Estas acciones ilícitas no solo ponen en peligro a los habitantes, sino que también podrían causar incendios y sobrecargas en la red eléctrica.

La investigación y la intervención se han realizado de manera conjunta entre los equipos especializados en la lucha contra los delitos de tráfico de drogas de las Comisarías de la Policía Nacional en Jerez y El Puerto de Santa María. Esta operación se inscribe en el "Plan Verde", una iniciativa cuyo objetivo es disminuir y erradicar el cultivo y el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en la Bahía de Cádiz.

En un esfuerzo por involucrar a la ciudadanía en la erradicación de estas prácticas ilegales, la Policía Nacional hace un llamamiento para que las personas denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con el cultivo y tráfico de drogas. Las denuncias anónimas pueden realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web de la Policía Nacional, donde existe un apartado específico para este fin.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social