banner 710x185px 


screenshot 2135

El próximo sábado 14 de octubre, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la unidad de Feminismos, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de octubre para honrar el papel crucial que las mujeres desempeñan en el desarrollo rural. Para esta ocasión, la administración local ha colaborado con varias asociaciones vecinales y grupos de mujeres para organizar un evento especial que se llevará a cabo en el local social de la Asociación Vecinal Virgen de Fátima, en La Chacona.

A partir de las 17:00h, los asistentes podrán disfrutar de la proyección del documental "Mujeres rurales en Andalucía". Este filme forma parte de una serie de actividades planificadas para el día, que también incluye una exposición titulada "Mujer y cultura rural hoy". Esta muestra es el resultado de un trabajo colaborativo entre personas que residen en la barriada rural de La Chacona, siendo las mujeres de esta zona las protagonistas de la exposición.

Durante el evento, también se ofrecerá una merienda-convivencia para todos los presentes, brindando una oportunidad para el diálogo y el acompañamiento entre los asistentes.

Cabe destacar que este llamamiento a conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales de la Chacona, Marquesado, Meadero de la Reina, así como la Asociación de mujeres La Espiga, del Barrio Jarana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social