banner 710x185px 


carrera 019 presentacion

Esta semana se ha dado a conocer en el Ayuntamiento la I Ruta 091 kilómetros solidarios, una propuesta de la Policía Nacional que tiene lugar en treinta urbes españolas este año, con fines benéficos para organizaciones sociales.

Para La Línea de la Concepción, la competición será el 22 de octubre, destinando los fondos a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (Adem-C.G.). La prueba principal será un circuito urbano de 5,5 kilómetros en el corazón de la ciudad, comenzando y finalizando en la avenida del Ejército, cerca del Pabellón Municipal de Deportes, con salida a las 10 de la mañana. En cuanto a la categoría infantil, de 4 a 12 años, se disputarán carreras de distintos recorridos en la pista de atletismo del Parque Princesa Sofía, a partir de las 11.30 horas. También habrá una muestra de recursos de varias unidades policiales.

En la presentación han estado presentes el alcalde, Juan Franco; el jefe de la comisaría local, José Juan Hierro; el presidente de Adem C.G, Javier Cózar; el concejal de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Bautista.

Cózar expresó su agradecimiento por esta propuesta, ante las crecientes demandas de Adem, que tiene un incremento en el número de usuarios. Subrayó el honor que significa para la asociación ser los beneficiados de esta primera edición, resaltando lo vital que es "sentir el acompañamiento de la ciudadanía y del Cuerpo Nacional de Policía".

El alcalde manifestó su entusiasmo al añadir un nuevo evento deportivo con carácter benéfico al programa de actividades del municipio y expresó su agradecimiento a las entidades que apoyan. El comisario señaló que La Línea se integra al conjunto de las treinta competiciones que tienen lugar en España este año y animó a la ciudadanía a unirse. El concejal de Deportes afirmó que el proyecto fue recibido con entusiasmo por el Ayuntamiento "como reconocimiento de la ciudad al trabajo constante de la Policía Nacional", contando también con el respaldo de la Diputación de Cádiz. Mientras, el concejal de Seguridad Ciudadana resaltó que es otra ocasión para mostrar "que somos una localidad solidaria" y garantizó el pleno apoyo de la Policía Local en el evento.

Las inscripciones están abiertas en ruta091.es con una capacidad de 650 dorsales para adultos y 200 para niños, con un costo fijo de 12 euros. También se ofrecerá Dorsal Cero para donaciones voluntarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social