digital 980x280px 6c788 


screenshot 2036

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha mantenido una reunión con Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos, en la Delegación Territorial para abordar diversas cuestiones de interés para el municipio, entre ellas la asistencia sanitaria y la Atención Temprana. El encuentro también contó con la participación de Rocío Fernández, secretaria general de la Delegación.

Miguel Rodríguez mostró especial interés en la organización de la Atención Primaria en su localidad, haciendo hincapié en la asistencia pediátrica. Por su parte, Eva Pajares destacó las mejoras experimentadas en la sanidad del municipio, como las inversiones realizadas en infraestructuras del Centro de Salud de Arcos. Se señaló que en los últimos tres años, se han destinado cerca de 30.000 euros al sistema de climatización y 18.000 euros a la unidad de Bucodental, que incluye la instalación de un nuevo sillón.

En el consultorio de El Pósito, la Unidad de Atención al Ciudadano ha sido reformada con una inversión de aproximadamente 8.200 euros. Adicionalmente, se instalaron puertas automáticas de acceso con un coste de unos 6.600 euros y se realizaron mejoras en el sistema de climatización por valor de 40.800 euros.

La reunión también sirvió para tratar el futuro de la Atención Temprana en Arcos. Se contempla el traslado del actual Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) a unas dependencias más amplias y accesibles que serán cedidas por el Ayuntamiento. Eva Pajares recordó que la Atención Temprana es "una de las grandes apuestas" de la Junta para favorecer el desarrollo y autonomía de la población infantil de 0 a 6 años que presenten trastornos en su desarrollo o riesgos de padecerlos.

Para finalizar, Eva Pajares expresó su agradecimiento hacia el alcalde de Arcos por la buena disposición e interés mostrados en la reunión, ofreciéndole su colaboración para futuros asuntos de su departamento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social