banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Puerto Real anunció que permitirá la entrada de animales de compañía a edificios y dependencias públicas a partir del 29 de septiembre. Esta decisión se alinea con la Ley de Bienestar Animal, que entrará en vigor el mismo día, tras haberse publicado hace seis meses en el Boletín Oficial del Estado.

La concejala responsable de Salud Pública, Virginia Mena Morales, declaró que "nuestros perretes serán bienvenidos" en los edificios municipales. Según esta nueva ley, salvo "prohibición expresa y debidamente señalizada desde el exterior", los animales de compañía tendrán acceso a estos espacios públicos.

Entre las novedades más destacadas que introduce la Ley de Bienestar Animal se incluyen:

  1. Prohibición de dejar solos a los animales de compañía durante más de tres días. En el caso de los perros, la prohibición se reduce a un día.
  2. Prohibición de mantener a las mascotas habitualmente en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y vehículos.
  3. Veto a la exposición de gatos y perros en escaparates de tiendas.
  4. Implementación de un curso que los dueños de mascotas deberán realizar y aprobar, como muestra de su aptitud para tener una mascota en sus hogares.

Esta medida adoptada por el Ayuntamiento de Puerto Real se suma al llamamiento general para proteger y garantizar el bienestar de los animales en territorio español.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social