digital 980x280px 6c788 


semana cultural san miguel6

Francisco Zurita y Carmen Pina, delegados de Cultura y Participación, respectivamente, han manifestado su felicitación a Manuel Marín Polo, presidente de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja de San Miguel, durante la presentación de la programación de la segunda edición de la Semana Cultural del señero barrio de San Miguel. El evento, programado del 25 de septiembre al 1 de octubre, tuvo su acto de presentación en las Bodegas Faustino González y contó con Jaime González, copropietario de las bodegas, entre los participantes.

Los delegados subrayaron la "total disposición a seguir colaborando de manera trasversal en iniciativas que dinamizan la vida cultural de San Miguel y ponen en valor este enclave". Además, mostraron su confianza en que la iniciativa se consolide como una tradición anual en la ciudad y enriquezca la programación cultural de septiembre.

Francisco Zurita extendió un agradecimiento especial por haber dedicado esta edición de la Semana Cultural al centenario del nacimiento de Lola Flores, permitiendo así "profundizar en las raíces culturales de un barrio único, donde cultura y tradición se viven en sus calles". Carmen Pina, por su parte, hizo hincapié en la sesión del programa ‘Musicando el barrio’, que se celebrará el 30 de septiembre en el Palacio Villapanés, señalando que ha obtenido una excelente acogida en anteriores ediciones.

El programa de la Semana Cultural incluye diversas actividades como una exposición dedicada a Lola Flores con obras de Francisco Martínez en el Palacio de Villapanés, una exposición de acuarelas también del mismo autor en el Bujío Bar Sociocultural, una ruta histórica guiada por el barrio a cargo del escritor Alfonso Martín-Bejarano, presentación del libro "La ciudad burguesa" en el Jardín de Berta, un torneo de ajedrez, una visita de puertas abiertas a las Bodegas Faustino González, un flashmob de flamenco y una conferencia sobre el Patrimonio de las Cofradías Históricas de San Miguel, dictada por el historiador Antonio de la Rosa.

Para finalizar, Manuel Marín Polo, presidente de la Asociación de Vecinos Cruz Vieja de San Miguel, expresó su agradecimiento a las empresas y entidades que han colaborado para hacer posible un "amplio y atractivo programa cultural" en esta edición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social