jaime espinar autobus electrico 03

El Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía han sentado las bases para mejorar la movilidad urbana e interurbana de la ciudad. El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, visitaron recientemente la exposición de vehículos eléctricos organizada por el Gobierno de Jerez, como parte de la Semana Europea de Movilidad.

La visita se realizó después de una reunión de trabajo en la que se discutieron diversas cuestiones relacionadas con la movilidad. Entre ellas, se abordó la posibilidad de colaboración para la mejora del transporte interurbano e interprovincial en Jerez. Espinar expresó su agradecimiento hacia la Junta de Andalucía por su respaldo a la Semana de Movilidad y destacó la importancia de contar con un "Gobierno amigo" para el avance de proyectos en esta área.

El modelo de autobús eléctrico IVECO de 12 metros de longitud fue uno de los grandes protagonistas de la visita. Este vehículo, que ofrece una autonomía de entre 350 y 380 kilómetros, se presenta como un claro ejemplo del tipo de transporte sostenible al que aspira el Gobierno de Jerez. El taxi eléctrico utilizado por Tele Taxi también formó parte de la exposición, sumándose a la iniciativa de movilidad ecológica que impulsa la ciudad.

La delegada territorial Carmen Sánchez calificó la iniciativa del Gobierno de Jerez como una "apuesta valiente" hacia un modelo de autobuses eléctricos. Asimismo, manifestó que desde la delegación territorial se están desarrollando actividades para acercar el transporte metropolitano a los ciudadanos, mencionando la existencia de autobuses, tranvías y catamaranes como opciones de transporte.

Este evento también contó con la participación de la gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, y el responsable de zona sur de IVECO, Mario de Lucas. Ambas partes mostraron una fuerte predisposición para colaborar en la mejora de la movilidad, no sólo en Jerez sino también en otros enclaves de la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social