digital 980x280px 6c788 


72298225 930661357308180 3637161950464442368 n

La Feria 2023 de Nueva Jarilla se prepara para abrir sus puertas este jueves 21 de septiembre, extendiéndose hasta el domingo 24. Los habitantes de la localidad y visitantes de los alrededores podrán disfrutar de una amplia y variada programación que abarca desde festivales ecuestres y taurinos hasta concursos gastronómicos y actuaciones musicales, sin olvidar los espectáculos diseñados para el disfrute de los más pequeños.

La ceremonia de inauguración, prevista para las 21 horas del jueves, contará con una exhibición de bailes por parte de la Academia Javi y Sara. Posteriormente, a las 22 horas, se realizará la coronación de las reinas y damas tanto infantiles como juveniles. Alba Pérez Márquez, Lola Contreras Rosa y Macarena Barriga Martínez componen la corte infantil, mientras que Águeda Fernández Romero, Eva María Márquez Vázquez y Zenaida Copado Rosa integran la corte juvenil.

Tras estos actos oficiales, a las 23 horas se abrirá el recinto ferial con el encendido del alumbrado, que contará con la presencia del alcalde Javier Contreras. La Banda del Pelícano será la encargada de inaugurar la noche musical en la caseta municipal a las 23.30 horas.

El viernes 22 de septiembre, los actos darán comienzo a las 10 de la mañana con un desayuno intergeneracional de churros con chocolate. Los más pequeños volverán a ser protagonistas a las 11 horas con el espectáculo "Yo soy ratón". A medio día, se abrirá el paseo de caballos y se celebrará el concurso de patios y portalillos. La jornada se extenderá con un almuerzo para las personas mayores y diversas actuaciones musicales y culminará con concursos deportivos y nuevas actuaciones musicales a cargo de la Orquesta Jarandda y Big Lois.

El sábado no será menos intenso. La jornada arrancará con una carrera de galgos a las 8 de la mañana, seguida por un concurso de destreza de tractores a las 11.30 horas. La programación continuará con una serie de actividades que incluyen concursos de cintas con bicicletas, actuaciones musicales y pruebas deportivas. La noche estará amenizada por la Orquesta Jarandda y la actuación de Laura Gallego.

El domingo 24, último día de la feria, la atención se centrará en el espectáculo taurino con la suelta de vaquillas a las 11 horas. Otros eventos incluyen un paseo de caballos, juegos populares para todas las edades y un partido de fútbol entre la AD Nueva Jarilla-EM y el CD Olvera. La feria se cerrará con una actuación de Los Barrieros del Sur y un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto final a las 24 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social