digital 980x280px 6c788 


19092023 jornada proyecto digipesca

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió a la apertura de una jornada sobre el Proyecto DigiPesca, destinada a mejorar la comercialización de productos pesqueros. La sesión tuvo lugar en la antigua sede de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar. Junto a Carmen Álvarez, estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente y de Salud y Consumo, Carmen Pozo, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Antonio Romero ‘Tete’.

Durante su intervención, la alcaldesa subrayó la necesidad de "potenciar la comercialización" dentro del sector pesquero. Aseguró que los profesionales de la pesca cuentan con el apoyo incondicional del Ayuntamiento para todo lo que necesiten en este sentido.

Carmen Álvarez, quien lleva las competencias de Pesca en el Gobierno municipal, enfatizó que la pesca es "uno de los mayores potenciales de Sanlúcar, junto a la agricultura y las bodegas". Resaltó la importancia del sector, no solo para la economía local, sino también para la generación de empleo en la ciudad.

La alcaldesa también hizo mención a la labor "muy encomiable" de la Cofradía de Pescadores, destacando el papel que esta institución ha desempeñado en la defensa de los intereses de los marineros, patrones y armadores de la localidad. Carmen Álvarez señaló "la extraordinaria historia marítimo-pesquera que tiene la localidad", y recordó que el puerto de Bonanza, con la comercialización de más de 140 especies, es el segundo puerto más importante de Andalucía.

La agenda de la jornada DigiPesca incluyó diversas ponencias, entre las cuales destaca una presentación por parte de José Carlos Macías, técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, sobre marcas de calidad para productos pesqueros en la localidad. Además, Javier Marco, gerente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, disertó acerca del proyecto ‘De nuestro mar a tu mesa’, una iniciativa que busca fomentar el consumo local de productos del mar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social