banner 710x185px 


Este viernes 22 de septiembre, el Mercado de Abastos de Puerto Real será escenario de una degustación gratuita de pescado de estero y langostinos. La actividad está enmarcada en el proyecto INNOVAESTERO, una iniciativa que busca impulsar la economía azul en diferentes municipios de la provincia.

La concejala de Salud y Consumo, Virginia Mena Morales, expresó su "agradecimiento" a CTAQUA, el Centro Tecnológico de Acuicultura, por haber incluido a Puerto Real en este proyecto. Según la edil, la iniciativa brindará a los habitantes de la localidad la oportunidad de "saborear los ricos productos que ofrece nuestro territorio".

En su tercera fase, el proyecto INNOVAESTERO, promovido por la Diputación dentro del plan DIPUACTIVA, se centra en la degustación de productos tradicionales del mar como una manera de consolidar las marcas de Pescado de Estero Tradicional y Langostinos de Chiclana. De este modo, se busca no solo acercar estos productos al público general, sino también divulgar su importancia entre los futuros profesionales del sector de la hostelería.

La actividad tendrá lugar a las 12:30 horas y es parte de un esfuerzo más amplio por fortalecer la economía local y promover la sostenibilidad en el sector pesquero. La información detallada sobre el evento será compartida en los días venideros, lo que permitirá a los interesados prepararse para una experiencia gastronómica única.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social