banner 710x185px 


230915 toma de posesion delegado agricultura 1

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, ha presidido la toma de posesión del nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, en un acto en el que han estado presentes el diputado nacional Ignacio Romaní; el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; delegados territoriales de la Junta en la provincia, autoridades, equipo técnico y familiares. 

En este acto en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo ha dado la enhorabuena a Francisco Moreno, valorando su capacidad de trabajo, su andadura y su juventud, y celebrando que se una “a un grupo de compañeros y compañeras de los que me siento tremendamente orgullosa, porque representáis al Gobierno de la Junta de Andalucía en una tierra tan especial como esta provincia, para estar al servicio de todos los ciudadanos”. 

Además, la delegada del Gobierno andaluz ha recordado en este acto la labor del anterior delegado territorial de esta Consejería, David Gil, “que hizo un trabajo excepcional dejando un testigo que recoge Francisco Moreno con entusiasmo, ilusión, entrega, trabajo y responsabilidad”. 

“Estás aquí para impulsar esa esperanza que tienen los gaditanos en seguir construyendo una provincia líder, potente y que genere empleo y riqueza durante estos próximos años”, ha indicado Mercedes Colombo al dirigirse al nuevo delegado de Agricultura. “La funcionalidad y la eficiencia deben ser las dos premisas fundamentales en tu labor diaria como delegado territorial”, ha añadido.

Por otra parte, la delegada del Gobierno de la Junta ha augurado que Francisco Moreno afrontará “retos importantes en esta legislatura del agua, con la lucha contra la sequía, las infraestructuras hidráulicas, las cuestiones relativas a la pesca, a los agricultores y ganaderos, y a las inversiones importantes en esta materia”. 

Asimismo, Mercedes Colombo ha recordado al nuevo delegado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno y la relevancia “del trabajo y acercamiento a los ciudadanos, poniéndote en la piel de todos los pescadores, agricultores y ganaderos y viviendo, como si fueran tuyos, sus problemas, inquietudes y necesidades”. 

Por último, Francisco Moreno, en este acto de toma de posesión de su nuevo cargo, se ha comprometido a seguir estas premisas y “trabajar con ahínco desde el Gobierno andaluz por las materias que son competencia de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en esta provincia, desde el esfuerzo, la proximidad y la cooperación”.

Francisco Moreno cuenta con una amplia experiencia en el ámbito local en la provincia de Cádiz, desempeñando, entre otros cargos públicos, el de concejal del Ayuntamiento de San José del Valle, entre 2015 y 2023, así como el de portavoz adjunto del Partido Popular en la Mancomunidad de La Janda, desde 2019 a 2023. Cuenta con estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública. En la empresa privada ha desempeñado labores de administración y adjunto a Dirección en la empresa Piensos Valle S.L., entre los años 2017 y 2019.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social