banner 710x185px 


 

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA) ha destacado la alta demanda de alquileres temporales para vacaciones como uno de los principales motores del mercado durante los meses de julio y agosto de 2023. La demanda de alquileres vacacionales ha mostrado un fuerte aumento, lo que representa una oportunidad única para trasladar una imagen positiva a los miles de visitantes que podrían interesarse en invertir en una segunda vivienda en la provincia. "La promoción de nuevos proyectos inmobiliarios es fundamental para las agencias que comercializan estos productos, y es crucial aprovechar el flujo turístico para captar posibles inversores", ha destacado Begoña Gómez, presidenta de GICA.

Con respecto a la situación de alquiler temporal durante el verano, Gómez sostiene que "esto abre una ventana de oportunidad para mostrar la calidad de vida que ofrece la provincia de Cádiz, incentivando a los visitantes a considerar inversiones a largo plazo en segunda vivienda. Es un momento clave para que las agencias que comercializan estos productos aprovechen este interés y lo conviertan en inversiones reales".

Para seguir potenciando este sector, Gómez reitera la necesidad de medidas de apoyo por parte de las administraciones públicas y cambios regulatorios que faciliten la financiación a largo plazo, especialmente para compradores más jóvenes. "Es vital para el desarrollo sostenible de nuestro mercado inmobiliario, y por ende de la economía local, abordar cuestiones tanto macro como micro. Desde facilitar el acceso a financiación para los jóvenes hasta establecer un marco legal claro para las transacciones, son pasos necesarios para asegurar el crecimiento del sector", concluye la presidenta de GICA.

Este balance enlaza con el Barómetro GICA del primer semestre de 2023, que ya indicó la resistencia del mercado inmobiliario de Cádiz ante las incertidumbres económicas y estructurales. Según este estudio, el 64.9% de las agencias asociadas calificaron la fortaleza del mercado entre aprobado y notable. "Los desafíos estructurales persisten, pero gracias a la profesionalidad de nuestras agencias se ha mantenido un nivel de actividad constante", afirma Gómez.

Con estos estudios, GICA busca no solo informar sobre el estado actual del mercado inmobiliario de Cádiz, sino también abogar por una planificación estratégica que permita a las agencias inmobiliarias seguir contribuyendo al desarrollo económico de la provincia.

Sobre GICA: La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, GICA – MLS Cádiz es un grupo de agencias inmobiliarias que cooperan entre sí con una bolsa común de propiedades gestionadas en exclusiva compartida. GICA ofrece a sus asociados representación ante los medios y la administración, asesoramiento jurídico, seguro de caución, formación, sinergias y negocio. Por primera vez en la provincia de Cádiz, más de 100 empresas del sector inmobiliario están unidas bajo el sistema MLS (Multiple Listing Service). Éste es un método de trabajo ordenado y de cooperación, en el que se permite en un mismo CRM cruzar clientes compradores y vendedores, lo que permite multiplicar exponencialmente las posibilidades de compra, venta o alquiler. Este procedimiento se realiza bajo un estricto código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social