banner 710x185px 


vigilante seguridad cadiz

Cádiz está en el centro de una tensa situación laboral que afecta a los vigilantes de seguridad del centro del CRMF de San Fernando, dependiente del IMSERSO. Según información recibida del Sindicato Profesional de Vigilantes de Cádiz, la empresa Prestoria Seguridad S.L., a cargo de la seguridad privada en el mencionado centro, lleva tres meses sin abonar los salarios de sus trabajadores.

Esta alarmante situación proviene del hecho de que Pretoria Seguridad, a pesar de su manifiesto incumplimiento laboral, aún no ha sido despojada de su contrato. Esto impide que los trabajadores sean subrogados por otra empresa de seguridad, ya que no se han iniciado trámites para la adjudicación del servicio a otra entidad. Así, los vigilantes siguen prestando servicios sin recibir remuneración desde mayo de 2023.

El sindicato gaditano, que lidera el sector de la seguridad privada en la provincia, ha expresado su frustración ante lo que consideran una flagrante negligencia. Exigen que la Administración del Estado vetará a empresas como Pretoria que no garantizan el abono de los salarios a sus trabajadores, y que cancele el contrato de manera inmediata para dar lugar a una empresa solvente.

De no obtener respuesta a sus demandas, el sindicato ha anunciado que iniciará movilizaciones para buscar justicia para sus miembros. Se puede encontrar más información sobre el tema en sindicatodeseguridad.com, donde han denunciado a la empresa Pretoria Seguridad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social