digital 980x280px 6c788 


art 20396 024 calleja anuncia que la velada del carmen celebra el dia del nino este martes 20 y el proximo 27

Las Bodegas de Mora de Osborne han vuelto a llenarse este jueves de ganas e ilusión para descubrir el cartel que anuncia este año 2023 la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, que se celebrará del 17 al 22 de mayo en el Real de Las Banderas, con la ciudad de Córdoba como protagonista. 

Lleno absoluto para volver a disfrutar de uno de los eventos más esperados del año, que regresa con más fuerza que nunca y donde no han faltado distintos miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, de la firma bodeguera, representantes de la sociedad civil, los ganadores de los concursos de coquineros/as y Miss Flamenca, entre otros muchos portuenses que han podido disfrutar de esta cita, que como aperitivo de la Feria ha contado también con la actuación de las Academias Araceli Arias y José Leiva. 

Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y el autor del cartel, el artista Luis Gómez Macpherson, han sido los encargados de desvelar la obra que será esta edición la tarjeta de presentación en El Puerto, en Córdoba -ciudad invitada- y en toda Andalucía. Colorido y alegría que invita al Real para disfrutar de unos días de reencuentro y de brindis, en una tierra de mar que abre sus lonas a la Primavera y a su fiesta mayor, con el mejor vino fino.

Su obra ya convertida en afiche nos devuelve la alegría compartida en el albero, con una creación que representa lo mejor de la ciudad y nos hace sentirnos orgullosos de una de las localidades donde mejor se vive de Andalucía, abierta al visitante, generosa y que tiene en sus gentes y en sus manos su mayor riqueza. Creando el mejor de los ambientes que se irá contagiando en la Preferia que este año vuelve al centro del corazón de la Bahía, gracias a la colaboración fundamental de Osborne y los bares participantes, que también se visten de Feria y de Primavera: como mejor aperitivo para ir descontando los días hasta que El Puerto se traslade al Real, entre farolillos, lunares y sevillanas, que narran la idiosincrasia portuense por sus cuatro costados.

Además de descubrir el cartel de Feria, el Grupo Osborne, con su vicepresidenta Sofía Osborne Coloma presidiendo, aprovechó la ocasión para presentar su diseño para la nueva botella de Fino Quinta 2023. La firma bodeguera se engalana por decimoquinta vez encargando un diseño exclusivo de Fino Quinta para la Feria de Primavera.

Y es que, si el pasado año celebraban el 250 aniversario de la creación de la firma, en esta nueva edición 2023 conmemoran otro hito: el 150 aniversario de Fino Quinta. Sofía Osborne ha señalado que "cada edición de feria es un momento especial para Osborne, pero este año lo es más si cabe ya que celebramos el 150 aniversario de Fino Quinta, una marca icónica de la compañía, vinculada a El Puerto y a su historia".

 

Nueva edición de la Feria del Vino Fino

El 16 de septiembre de 1873, Juan Nicolás Osborne, diplomático de profesión, escribió desde Francia a su hermano Tomás una carta que decía así: 

"Mi querido Tomás, Tengo el encargo de otro barrilito, como el que fue a parar a Lavello, a saber, una octava de fino "quinta" […]. Para el pago de este como del anterior, hemos convenido que me remitirá a mí el dinero y yo avisaré a la casa para que así quede todo regularizado. Suyo afectísimo hermano. Juan N. Osborne".

Durante estos 150 años, fino quinta ha evolucionado con los tiempos, pero manteniendo siempre la esencia que lo ha hecho tan reconocible y sin faltar nunca a su cita con la feria del vino fino, nuestra feria. La botella, en formato 375 ml, es un diseño del genial Daniel Diosdado. Un Ilustrador versátil que derrocha creatividad tanto en editorial como en publicidad, cartelería, audiovisual o muralismo. Ha trabajado para The New Yorker, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, Forbes y El País, entre otros. Además, acaba de ganar el premio nacional de la Asociación de Ilustradores de Madrid APIM.

La empresa Osborne destaca que en su ilustración Daniel ha reflejado fantásticamente los colores cálidos del sur, el sol de Andalucía, los viñedos del marco de Jerez, el mapa con el recorrido de la carta Dieppe-El Puerto de Santa María, la misiva de los hermanos, un barco con botas de fino quinta para su envío al cliente indicado por Juan Nicolas y un brindis con dos copas de fino quinta. Sin duda es una ilustración magnífica que nos evoca nuestra historia y nuestra tierra, en una fusión perfecta de tradición y vanguardia. 

Por último, Germán Beardo dio la enhorabuena a Osborne por este genial diseño de la nueva botella de Fino Quinta, y a David Calleja por ilusionarnos siempre, esperando que nos veamos todos en el Recinto Ferial, convencido de que disfrutaremos de una gran Feria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social