screenshot 1293

El Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz quiere extender este año el alcance del 28 de mayo, Día internacional de acción por la salud de las mujeres, considerando la relevancia e interés social de la causa que promueve. En ese contexto, se van a celebrar –durante todo el mes de mayo- 15 talleres en diferentes localidades de la provincia, agrupados en el programa ‘Viaje al centro de ti’. La formación será impartida por la firma Cadigenia y está concebida como una manera de proporcionar claves y herramientas frente al estrés y la presión diaria que soportan las mujeres “en un contexto social machista”, según ha indicado la vicepresidenta tercera de Diputación y responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado.

En ese sentido, se prestará especial dedicación a las cuidadoras de personas en situación de dependencia: un rol que recae, de manera abrumadora, en las mujeres. El programa, según destaca Collado, es muy oportuno “considerando que está fallando la corresponsabilidad y la conciliación”; una desproporción que causa un severo deterioro en la salud y la estabilidad emocional.

Tras la convocatoria efectuada por el Área de Igualdad ya se han adjudicado los destinos de los talleres, conforme a las peticiones que han registrado las asociaciones que han concurrido a este proceso. Se ha cubierto el cupo previsto, por lo que se ha conformado incluso una lista de espera. El programa ‘Viaje al centro de ti’ llegará a las siguientes localidades: Jédula, San Isidro del Guadalete, La Barca de la Florida, Jerez, Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, Torre Alháquime, Vejer, Chipiona, Estella del Marqués, Cádiz y Paterna de Rivera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social