banner 710x185px 


f555917b f8df 400c 85e6 76abc0150fe1

El Consorcio de Bomberos de la Provincia (CBPC) ha enviado su proyecto "Red de Radiocomunicaciones Digitales" al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su anuncio de licitación. Con un presupuesto de 1.503.063,43€ (IVA incluido), la iniciativa busca mejorar las telecomunicaciones en el servicio de bomberos.

El proyecto, que es complejo en su redacción y de larga tramitación, tendrá un periodo de presentación de dos meses, desde el 28 de marzo al 22 de mayo de este año. El presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha destacado la importancia del proyecto, describiéndolo como "una apuesta firme de esta legislatura por las telecomunicaciones como elemento vertebrador del servicio".

El contrato incluye el análisis inicial, suministro, instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y reposición de elementos de la red digital bidireccional de radiocomunicaciones, permitiendo así una cobertura adecuada en distintas zonas geográficas donde se desarrollan los trabajos del CBPC.

La empresa adjudicataria deberá suministrar, instalar, configurar y poner en marcha todos los equipos y subsistemas necesarios. La red de radiocomunicaciones digitales se basará en el estándar ETSI (European Telecommunications Standards Institute) y empleará tecnología DMR, con terminales móviles y software de gestión de equipos con despachador de llamadas en distintas modalidades.

El objetivo del proyecto es proporcionar una infraestructura de comunicaciones eficiente, escalable y con capacidad de evolución, que permita a los bomberos desarrollar sus tareas de manera eficaz y segura en las distintas zonas de actuación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social