326243313 1275503839976341 3548083049495811278 n

El primer teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, informó al Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real sobre la próxima actuación en el Pinar de la María, en la pasarela de madera. La pasarela, compuesta de traviesas de madera sobre una estructura de madera, permite el paso peatonal por la zona y es muy útil para el vecindario, ya que proporciona un acceso más corto y relajado entre la calle Pablo Neruda y las calles Cedro y Abeto, donde se encuentran dos escuelas primarias. Sin embargo, ha sido objeto de actos vandálicos repetidos que han dejado la pasarela inservible y han obligado a prohibir el paso.

El área de Urbanismo y Medio Ambiente, liderada por Salguero, ya había realizado el proyecto y licitado la obra, pero la financiación estaba pendiente de la aprobación de la Intervención Municipal. La modificación presupuestaria por valor de 36.849 euros fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

En las próximas semanas se realizará la actuación, que incluirá el desbroce de una franja de 2 metros, el refuerzo de pilares y vigas, la reposición de todas las traviesas del suelo en mal estado, la sustitución de las traviesas por una solera de hormigón impreso en las zonas próximas a las entradas y la sustitución completa de la barandilla. La nueva barandilla será más gruesa y estará fijada con anclajes de acero galvanizado para garantizar su estabilidad y imagen homogénea del conjunto. La actuación se espera sea la definitiva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social