mercedes colombo asiste a la proyeccion del documental de mi princesa rett

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo Roquette, asistió recientemente a la proyección del documental informativo "¿Hasta dónde irías?" presentado por la Asociación "Mi Princesa Rett" en los Cines Bahía de Cádiz. En su intervención, Colombo expresó el apoyo del Gobierno andaluz a la visibilización y lucha de las familias de esta asociación.

Creada en 2013, "Mi Princesa Rett" es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar la investigación del Síndrome de Rett, un trastorno neurológico que afecta principalmente a mujeres. Su objetivo es seguir aportando en la investigación y en las ayudas a las familias afectadas por esta enfermedad.

La delegación gaditana de "Mi Princesa Rett" agradeció la presencia de Mercedes Colombo en este evento y destacó el trabajo de la asociación para mejorar la calidad y esperanza de vida de personas con Síndrome de Rett y sus familias, así como para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y de desarrollo que afecta a la forma en que el cerebro se desarrolla. Provoca la pérdida progresiva de capacidades motoras y del habla, y afecta principalmente a las mujeres. La mayoría de los bebés con síndrome de Rett se desarrollan según lo esperado durante los primeros seis meses de vida, pero después pierden habilidades como la capacidad de gatear, caminar, comunicarse o usar las manos.

Con el paso del tiempo, los niños con síndrome de Rett experimentan dificultades para controlar sus músculos y coordinar y comunicarse adecuadamente. También pueden tener convulsiones y discapacidades mentales. Los movimientos inusuales de las manos, como las palmadas o el frotamiento repetitivo, reemplazan el uso intencional de las mismas.

Si bien no hay cura para el síndrome de Rett, se están estudiando tratamientos posibles. El tratamiento actual se centra en mejorar el movimiento y la comunicación, tratar las convulsiones, y brindarles atención médica y apoyo a los niños y adultos con el síndrome de Rett y sus familias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social