980x250 


kta 6429

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado hoy la ceremonia de entrega de los reconocimientos “Cádiz Innova”, certamen organizado en colaboración de la  Diputación Provincial, a través del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, que se enmarca en el programa de acciones DipuActiva 2022.

El objetivo de esta iniciativa es identificar, difundir y promover la innovación a través del reconocimiento de proyectos empresariales de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para el conjunto de la sociedad.

En esta edición se han reconocido a las siguientes empresas:

Categoría “Innovación en procesos”: Ómnium Lab Studios, fundada en 2013, opera en el sector IT, como empresa especializada en la promoción y desarrollo de proyectos digitales basados en el aprendizaje usando mecánicas de juego.

Categoría “Innovación en productos o servicios”, bodegas Sánchez Romate, creadores de Nebulis, primer brandy ahumado del mercado, un logro de su equipo de investigación a partir de su prestigioso licor Cardenal Mendoza.

Categoría “Innovación en el ámbito de la Cooperación”: GICA, la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz. Ha cumplido 10 años desde su creación y en este tiempo ha sido capaz de unir a un centenar de empresas inmobiliarias repartidas por toda la provincia de Cádiz basando su funcionamiento en la colaboración bajo un código ético y un reglamento común, generando sinergias y  acuerdos ventajosos.

Categoría “Protagonista de la Innovación”, Jaime Martel, CEO de ITelligent, empresa con sede en El Puerto de Santa María, pionera en España en Transformación Digital y en el desarrollo de plataformas TICs basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, Optimización y PLN. Desde 2008, ITelligent viene desarrollando proyectos en España, Europa y América, atesorando una gran experiencia en procesos de Industria 4.0.

“Desde la CEC os agradecemos vuestra valentía y ganas de crear riqueza a partir de vuestras ideas. Os animamos a que añadáis el valor de la constancia, porque no todos los proyectos salen a la perfección, o simplemente según lo previsto. No os desaniméis. Y si me permitís in consejo, no aceptéis jamás la palabra fracaso en vuestro entorno. La innovación es el cambio. Y el cambio siempre encuentra resistencia en forma de miedo e ignorancia”, ha destacado el vicepresidente primero de la Confederación de Empresarios, José Andrés Santos en su intervención institucional ante los galardonados.

Con anterioridad a la entrega de los galardones, ha tenido lugar una conferencia de Pedro Lozano, cofundador de Imascono, sobre “El futuro está el Metaverso” y la presentación de Platia, una plataforma de innovación colaborativa de la CEC propiciada dentro de DipuActiva.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social