980x250 


teresa rguez juan franco

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, junto con la ex parlamentaria y miembro de la Dirección Nacional de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, y la concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, para recabar información actualizada del municipio y de sus problemáticas. “Nos ha dado una panorámica excelente de la situación de la ciudad y de la comarca que, a nosotros, nos es muy útil a la hora de hacer propuestas para los ejercicios presupuestarios tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central”. Como ha explicado Rodríguez, “este año, vamos a tener ocasión de presentar propuestas a ambos presupuestos y por eso, para nosotros era importante hablar con el alcalde de esta ciudad que, muchas veces, protagoniza titulares que no querríamos ver, con datos muy duros sobre riesgo de pobreza, de desempleo o de menor esperanza de vida”. 

A partir de aquí, “nos hemos ofrecido a la ciudad, a su Pleno y a su alcalde a presentar todas las enmiendas que contribuyan a compensar esa situación y a acabar con tantas décadas de abandono de las administraciones a este municipio y a esta comarca, y a todo lo que tenga que ver con la protección del medio ambiente y salud de las personas, con el empleo y con las infraestructuras”. Ha insistido en que “los datos no son fenómenos atmosféricos, sino que tienen que ver con una situación de desventaja y de abandono”.

Rodríguez ha manifestado que “queremos abrir una ventana a La Línea en el Pleno del Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados, a través de nuestras enmiendas y así se lo hemos comunicado al alcalde y a los agentes sociales con los que también nos hemos reunido”

Finalmente, Rodríguez ha destacado que “la sensación que siempre me llevo cuando me voy de aquí es que hay una sociedad civil activa, que la dejadez de las administraciones no está a la altura de las ganas que tiene esta ciudad -desde sus representantes institucionales hasta las personas y colectivos activistas y militantes- de salir de sus dificultades. Cada vez que me voy, lo hago con la libreta llena de tareas y la esperanza de que hay gente que está trabajado día a día por mejorar las condiciones de esta ciudad y de esta comarca”. 

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social