La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, se ha reunido con los máximos responsables de los dos bancos de alimentos de la provincia, el de Cadiz y el del Campo de Gibraltar, Isabel Gomis y José Serrano respectivamente, y ha repasado con ellos la situación en que están desarrollando su trabajo. La diputada provincial les ha anunciado que, además de la aportación habitual que la Diputación destina a estas entidades, se va a dotar de una financiación extra a ambas para el desarrollo de sus cometidos.

Unos cometidos que consisten en la recepción, almacenaje y reparto de alimentos a colectivos vulnerables de la provincia. De hecho, entre los destinatarios de estos bienes de primera necesidad se encuentran entidades benéficas y comedores sociales que atienden a personas de escasos recursos.

La coyuntura actual, que une las dificultades arrastradas de la pandemia con la crisis energética y de inflación derivada en parte de la invasión de Ucrania, está provocando una subida de costes para la adquisición de los alimentos por una parte, y que las familias tengan mayores dificultades para poder hacer frente al incremento de precios. La diputada ha explicado que la Diputación va a tratar de amortiguar los efectos que sin duda provoca esta crisis en el funcionamiento de estas organizaciones, con una aportación extra de 17.000 euros para cada una de ellas.

La Diputación mantiene una colaboración de larga duración con ambas organizaciones, que se concreta en una aportación de 20.000 euros en el presente año a los que se suma este aporte extra al que al que ya se está dando curso para que esté a disposición de ambas entidades con premura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social