img 20221010 wa0080

“Más de lo mismo, no aportan nada nuevo a la provincia y se limitan a repetir los mismos proyectos estrella de los últimos cuatro años que ante sus incumplimientos y falta de gestión ya empiezan a ser proyectos estrellados”, han valorado esta mañana los diputados nacionales Ignacio Romaní y Pepe Ortiz en relación al proyecto de PGE para el próximo año. 

Para el PP de Cádiz “se trata de unas cuentas electoralistas e irreales, redactadas para salvar a Pedro Sánchez y el PSOE en un año electoral, pero no resuelven las necesidades de la provincia. Están basados en el hachazo fiscal a la clase media, a subir impuestos y a mantener a Pedro Sánchez en Moncloa dando de lado al desarrollo de la provincia. Sánchez hipoteca a los gaditanos para hacer su campaña electoral”.

Romaní ha defendido que “es un presupuesto negativo para la provincia que no se corresponde con nuestra realidad y necesidades. No sirve porque no hay nada que de visibilidad al desarrollo futuro de Cádiz pero tampoco sirve para terminar lo que estaba ya planteado de antes. El PSOE no tiene un plan de inversiones para la provincia, no hay ninguna visión ni planificación de futuro y se actúa por golpe de efecto cada vez que lanza un presupuesto pero que luego no se concluye en nada. Cádiz necesita unas cuentas verdaderamente inversoras y generadoras de empleo y no la apatía del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Cádiz”.

Como ejemplo, los diputados se han remitido a la “nula ejecución presupuestaria en la provincia apuntado a los más de 25 millones de euros consignados en años anteriores para el Nudo de Tres Caminos, los 111 para el BAM, 38 para el Buque Oceanográfico o los 300 comprometidos en 2022 para la Algeciras Bobadilla que no se han ejecutado”.

En relación a la obra del BAM han anunciado que el PP va a enmendar los PGE de 2023 para “que este proyecto recupere el apellido Cádiz que sí tenía en las cuentas anteriores como una inversión plurianual entre 2021 y 2025 y que este año aparece como una partida genérica. Nos extraña y queremos preguntar al Gobierno porque desaparece el apellido Cádiz para los BAM e intentar que plasme por escrito el compromiso de la carga de trabajo para el astillero de Puerto Real”. 

Igualmente, Ignacio Romani ha mostrado su preocupación por la falta de inversiones para el arreglo de las Murallas de Cádiz para que sólo aparecen 100 mil euros por parte del Ministerio de Cultura pero nada para la primera fase de las obras licitadas y mucho menos para el proyecto integral de rehabilitación “y cuanto más se tarde en arreglar las murallas el deterioro será mucho mayor”. 

El diputado popular ha puesto de manifiesto que “el de Pedro Sánchez es el Gobierno más caro y amplio de la historia y el que menos invierte, pagamos más impuestos que nunca , en la provincia se recauda casi un 30% más y se invierte menos que nunca en la provincia”. 

Para Ortiz “el PSOE ha renunciado a todo lo que la provincia a todo lo que la provincia necesita y pone barreras a nuestro desarrollo socioeconómico”.

Critica que toda la inversión en carreteras en la provincia se derive al Nudo de Tres Caminos “que con el PP ya habría empezado hace años, mientras el PSOE ha tardado cuatro años en la tramitación para licitar la obra y ahora, según la planificación plurianual de los PGE, en los próximos cuatro años sólo invertirán en esta infraestructura  descartando otras claves como la Vejer Tarifa Algeciras o el desdoble de la NIV”.

Entre los proyectos relegados también cita la ampliación del aeropuerto de Jerez, la variante de Campamento, el enlace de Torreguadiaro, el acceso Norte al Puerto de Algeciras o la restauración del Puente Zuazo. Tampoco aparecen las depuradoras de Sanlúcar o Barbate; mientras que en materia de Seguridad no están los cuarteles de Chiclana o Benalup o las comisarías de Cádiz, La Línea o de distrito de Jerez “y no sólo no contemplan la zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar sino que también han desmantelado la Unidad de Élite contra el Narcotráfico de Andalucía”. 

“Cada vez que Gobierna el PSOE a la provincia de Cádiz le va mal, siempre retrocede con las políticas socialistas. Creemos que Cádiz tiene que ser la primera mientras que para otros siempre es la última, ante lo que los diputados y senadores del PP no nos vamos a resignar y  vamos a seguir trabajando  esta vez a través de la presentación de enmiendas a los PGE”, ha concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social