digital 980x280px 6c788 


José Luis Bueno / IU Cádiz

Tras acabar el sábado el plazo para la presentación de candidaturas a la coordinación de Izquierda Unida en la provincia de Cádiz, José Luis Bueno, cuya candidatura ha obtenido un 65% de avales frente al 35% de la encabezada por Jorge Rodríguez, se postula para coger las riendas de la organización.

“Nos presentamos con el objetivo de reforzar Izquierda Unida como una organización imprescindible y una herramienta útil para las y los trabajadores en la lucha por una vida digna”, declara José Luis Bueno, actual secretario de organización de la formación en la provincia. Según palabras del candidato,  “Hemos conformado una candidatura coral y diversa; con un equipo de 70 mujeres y hombres de todas las comarcas de nuestra provincia que apuestan claramente por un proyecto político colectivo, recogido en el documento ‘La alternativa para Cádiz desde la izquierda’, y que tiene como base tanto los acuerdos del último Congreso del Partido Comunista de Andalucía como los de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida”.

La candidatura completa de este proyecto, que se hará pública mañana tras la subsanación de posibles errores, cuenta con la presencia de nombres tan relevantes como Inmaculada Nieto, diputada de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Juan Bermúdez, alcalde de Conil de la Frontera, Carmen Álvarez, diputada provincial de la formación y portavoz en el Ayto. de Sanlúcar, el primer teniente de alcalde del Ayto. de Cádiz, Martín Vila o la delegada de Medio Ambiente del consistorio gaditano, Rocío Sáez.  También conforman esta lista los delegados de Medio Ambiente e Igualdad del Ayto. de Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas, así como Raúl Ruiz-Berdejo, Aurora Salvador o Ángel Fernández, concejales en los ayuntamientos de Jerez, Puerto Real o Villaluenga del Rosario respectivamente, así como varios concejales de los ayuntamientos de Conil, como la primera teniente de alcalde, Mª José García Caro, y Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, se suman a la candidatura muchos cargos orgánicos y provinciales de IU Cádiz, así como militantes de base y activistas vinculados a movimientos sociales y organizaciones sindicales. 

Para Bueno, “este proyecto nace de la necesidad de dar un giro a la provincia, tenemos retos enormes por delante, como, partiendo del refuerzo de IU, fortalecer la estrategia de unidad popular con las diferentes organizaciones políticas y sociales, impulsando así el espacio político de Unidas Podemos, feminizar nuestra organización o hacer de Izquierda Unida un movimiento político y social inserto en las luchas y reivindicaciones de la provincia, a través de las redes de activistas”. Y añade, “no son objetivos fáciles, pero, con el equipo al que tengo el honor de representar, estoy convencido de que lo conseguiremos.”

Las votaciones, en la que participará toda la militancia de Izquierda Unida en la provincia, comenzarán el próximo miércoles 23 de junio, pudiendo participar de forma online entre el mismo 23 y 24 de junio o de forma presencial en las diferentes mesas electorales que se habilitarán durante el fin de semana, los días 26 y 27 de junio.

Los resultados se proclamarán en la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz que se celebrará el próximo 3 julio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social