banner 710x185px 


 contenedores sanfernando renovacion

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado esta semana la renovación del parque de contenedores de la localidad, que va a permitir la sustitución de los 2.073 existentes en la ciudad por unos nuevos que serán mayoritariamente de recogida lateral, y que van a mejorar la integración con el entorno urbano con una mayor calidad estética que redunda en la imagen del municipio.

Los nuevos contenedores serán más accesibles para la ciudadanía al rebajar la altura, disponer de un sistema de identificación del residuo en braille para las personas con deficiencia visual y contar con unidades de accionamiento manual para personas con movilidad reducida.

El plan de renovación del parque de contenedores es una de las principales mejoras previstas en el nuevo contrato de recogida, transporte de residuos y limpieza viaria del que se hizo cargo la empresa Cespa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares S.A.

La renovación afecta a todas las fracciones de recogida de residuos, y se instalarán de forma mayoritaria contenedores de carga lateral (1.598 unidades), aunque también los habrá de carga trasera (263 unidades) y de otros sistemas (212 unidades).

En el caso de los de carga lateral, se van a ubicar en unos 530 puntos de recogida totales y habrá 506 unidades para restos orgánicos, 438 unidades para envases, 339 unidades para papel (todos ellos de 3.000 litros) y 315 para vidrio (de 2.000 litros).

Además, en el marco de las mejoras también se van a instalar un total de 304 islas de reciclaje, que son puntos que agrupan contenedores de todas las fracciones y tipos de residuos en el mismo espacio.

Hay que destacar que otra de las novedades de los nuevos contenedores que ya se están instalando por la ciudad es que disponen de un dispositivo centrador fijado al pavimento, lo que evita su desplazamiento y la posible interferencia con zonas peatonales o de estacionamiento.

Cada una de las unidades incorpora también información de servicio sobre los horarios de recogida, así como teléfonos de contacto del servicio de recogida de muebles, y detalles sobre la aplicación Línea Verde para fomentar su uso y así mejorar y reforzar la limpieza en la localidad.

Esta renovación del parque de contenedores también incluye la puesta en funcionamiento de seis nuevos vehículos recolectores para el sistema de carga lateral. Estos camiones garantizan de forma autónoma, a través de un conductor, todas las operaciones de recogida, e incluyen como novedad la recogida lateral de la fracción de vidrio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social