banner 710x185px 


puertoserrano policialocal

Puerto Serrano es un pueblo castigado por la pandemia y gran parte de culpa la tiene la irresponsabilidad de sus vecinos. Su alcalde, Daniel Pérez Martínez, ha levantado la voz de alarma ante la situación que están viviendo, con una tasa de contagio que ya hoy ha superado los 4.000 casos por 100.000 habitantes, la más alta de toda la pandemia en la provincia de Cádiz.

Son 284 positivos en los últimos 14 días y 134 en los últimos 7, y aún así hay personas que se han saltado el confinamiento, según ha denunciado el regidor, que ha lamentado que vecinos de la localidad tuviesen que ser atendidos con urgencia e incluso hospitalizados por la gravedad del cuadro que padecen.

"Hemos detectado que la ratio de edad de las personas con las que el virus se está cebando ha bajado mucho. Hay gente joven y sin problemas de salud previos que están en una situación complicada. A nivel de Ayuntamiento, hemos exigido a la Junta que refuerce todo el aparato sanitario: con el número de positivos que tenemos, lo lógico es que haya más rastreadores, mayor seguimiento de los enfermos, más agilidad en el envío de datos de los confinados y más personal médico. La situación del pueblo no se corresponde con la respuesta en medios y recursos que necesitamos", apuntó Daniel Pérez Martínez.

También comentó que "la Policía Local detectó este viernes pasado a personas que incumplían el confinamiento y a las que se les denunciará sin reparo".

Precisamente Diario de Cádiz ha informado que han sido 45 denuncias las interpuestas en un solo día por incumplir las medidas anticovid, lo que "demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer en términos de conciencia colectiva, porque si bien la mayoría de los policheros y policheras están siendo prudentes y responsables, es evidente que hay quien se empeña en no serlo, poniendo así en juego no sólo su salud sino la de sus vecinos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social