Perro haciendo deposiciones en el césped

El alcalde de la localidad gaditana de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha emitido un bando sobre la limpieza viaria y la implantación de medidas de control con lectores de microchip para identificar a posibles mascotas incontroladas por el municipio.

El regidor explica que "tengo completa confianza en la disposición de ánimo de mis vecinos, por ello, no dudo en utilizar los medios más adecuados para solicitar tu ayuda en la tarea de mantener a Paterna limpia". Así, Andrés Díaz afea a sus vecinos algunas conductas y les pide "romper con la costumbre de arrojar papeles, cigarrillos, chicles, caramelos, desperdicios, etc. a la calle. Utilicemos las papeleras distribuidas por el municipio, es el más visible síntoma de civismo urbano".

También se dirige a los dueños de los perros, que "han de enseñarles a no ensuciar las aceras, calles, jardines, etc. Las personas que conduzcan perros u otros animales deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones o jardines".

Así, ha anunciado que "este Ayuntamiento ha dotado a la Policía Local con lectores de microchip para identificar mascotas e intensificará la vigilancia sobre excrementos de animales en la vía pública".

Concluye pidiendo "colaboración de todos los ciudadanos, juntos debemos contribuir a que nuestro municipio esté limpio. Pido vuestra colaboración ciudadana".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social