Jornadas sobre Gastronomía Sostenible en la provincia de Cádiz / Diputación de Cádiz

“Hemos querido ofrecer a los profesionales de la hostelería y de la gastronomía de la provincia un encuentro donde se pondrán en contacto productores, como los de la huerta de Rota, del aceite de la Sierra o de la pesca de los corrales de Chipiona, con consumidores de esos productos y profesionales del sector, siempre abordando su uso y comercialización de una manera sostenible”. Con estas palabras la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, ha señalado la utilidad de las primeras jornadas sobre Gastronomía Sostenible en la provincia de Cádiz, que se han desarrollado esta semana en el Campus de Excelencia Profesional El Madrugador, en El Puerto de Santa María. Se trata de un encuentro entre el sector agroalimentario y pesquero de la provincia, vinculándolo al sector de la hotelería y el turismo, al que asisten más de 100 profesionales.

El objetivo de este encuentro profesional que se ha marcado el IEDT es resaltar la responsabilidad social, ambiental y para la salud que entraña este ámbito laboral con respecto al futuro de la provincia y de Andalucía, sin olvidar que estos sectores son los responsables de la alimentación de la población. Además, pretende facilitar un encuentro profesional y monográfico que concentre toda la oferta alimentaria que se ajusta a los parámetros de justicia y solidaridad, potenciando y afianzando su presencia en el mercado nacional e internacional.

Se ha invitado a profesionales que apuestan por productos sostenibles con estrategias innovadoras y competitivas, pero a la vez inocuas y saludables con relación a la bio-sostenibilidad, al sector social y al productivo. Las jornadas reúnen a destacados profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía de la provincia, que consagran y apuestan por la agroindustria y la hostelería andaluza, y su visibilidad a nivel estatal e internacional.

La iniciativa ha programado difundir los productos de la huerta ecológica de Rota, los pescados de los corrales de Chipiona, el pan de Cádiz con la participación de obradores de Chiclana de la Frontera, Chipiona y pasteleros de Cádiz, Barbate y Jerez de la Frontera, las algas marinas ecológicas, el aceite D.O.P. Aceite Sierra de Cádiz, y la participación de la ONG Justicia Alimentaria.

En la vertiente gastronómica durante el encuentro habrá sesiones de showcooking a cargo de: Luis Alberto Ramírez. Restaurante Musalima (Cádiz); Juan Gallardo. Bar Restaurante Casa Juan (Chipiona); Miguel Ángel López. Restaurante Casa Miguel (San Fernando) y Miguel Herrera. Rustic Experience Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social