Diputación de Cádiz y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar establecen nexos de unión / Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha efectuado la primera visita institucional a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca del Campo de Gibraltar, tras la constitución de la nueva Junta General de 2019-2023. Una toma de contacto en la que ha mantenido una reunión con el presidente del ente mancomunado, Juan Lozano, los vicepresidentes, Daniel Perea, Jessica Barea Juan Macías, el diputado del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el diputado de Desarrollo Social, Daniel Moreno.

Juan Lozano e Irene García han mostrado su satisfacción por llegar al acuerdo de trabajar conjuntamente en el fomento de las políticas de empleo, de fomento del bienestar social y de la igualdad en esta comarca gaditana. Los acuerdos se irán plasmando tras esta primera reunión institucional, que rompe con una etapa política pasada. Ambos responsables también mostraron su acuerdo en que Cádiz sea una marca turística única para toda la provincia. Una marca que ya tiene un reconocimiento internacional.

Esta mancomunidad está constituida por los municipios de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

Durante este otoño se han mantenido diversas reuniones de coordinación desde varias áreas de la Diputación Provincial en materia de recaudación, empleo, formación, turismo, cultura y deportes. Un punto importante en la agenda de contactos ha sido la situación provocada por el Brexit, en la que la Diputación ha ofrecido su apoyo para implementar medidas para reducir los efectos en la comarca de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Irene García ha firmado en el Libro de Honor de la Mancomunidad en recuerdo de esta visita.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social