banner 710x185px 


Incendio en el Centro de Mayores de Medina / CBPC

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Medina acudía en la madrugada de ayer al centro de mayores “Edad Dorada” ubicado en la carretera Arcos/Vejer s/n de esta localidad, en la finca El Santísimo. La alerta es del propio centro al saltar su sistema de emergencia. Sale en apoyo efectivos del parque de Benalup. El incendio se localiza en una habitación de la primera planta del edificio, en una manta, que la inunda de humo. El personal del centro procede a arrojar extintores y a confinar el fuego en la habitación, poniendo trapos mojados bajo las puertas. Cuando llega Bomberos los trabajadores estaban evacuado a 16 residentes y se colabora con ellos. Una vez vacía la planta se procede a sofocar y extinguir el incendio y la posterior ventilación y extinción. Después se inspecciona el centro. Las medidas de protección contra incendios de las instalaciones, como la sectorización del edificio, ha evitado que el humo afecte al resto de las dependencias. No se han producido daños personales.

La actuación del personal, antes de la llegada de Bomberos y su colaboración durante la actuación, ha sido correcta y adecuada y ha permitido reducir riesgos y sumar eficacia.    

Han acudido dos dotaciones de los parques del CBPC en Medina Sidonia y en Benalup, con dos autobombas. Este último no fue necesario la intervención.  La actuación comenzaba a las 00:30 y finalizaba a las 01:57. En el lugar efectivos de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios 061.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social