banner 710x185px 


Tráfico

En el período de días festivos comprendido entre el jueves 5 y el lunes 9 de diciembre, tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido en los que destacarán por intensidad los siguientes sentidos de circulación:

  • La SALIDA de los grandes núcleos urbanos que tendrá lugar el jueves 5 y el viernes 6, por el inicio del período festivo
  • El RETORNO que se producirá en dos etapas: la primera principalmente centrada en el domingo día 8 de diciembre, y la segunda que comprenderá el lunes 9 de diciembre.

Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Constitución-Inmaculada - 2019”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Además se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros (Málaga y Sevilla) que cubren los principales itinerarios, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras de la provincia de Cádiz, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos, además de a las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

Se prevé que en esta operación especial se produzcan en la Comunidad de Andalucía desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los cuales 159.000 se prevén que se producirán en la provincia de Cádiz.Las carreteras que soportarán mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz serán A-4, AP-4, N-IV, N-340, A-48, A-480, A-491 y A-7.

Los días y horas de mayor intensidad de tráfico serán:

        • Jueves 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00 horas.
        • Viernes 6 de diciembre, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas
        • Sábado 7 de diciembre, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas
        • Domingo 8 de diciembre, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas
        • Lunes 9 de diciembre, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas

Los puntos más conflictivos se prevé que serán los siguientes:

 trafico 05122019

 

Como siempre y más en estas fechas especiales, recordamos algunos gestos sencillos que pueden evitar accidentes:

  • Si va a desplazarse en vehículo privado, revisar el mismo. Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial.
  • Planificar el viaje por la ruta más segura. La app gratuita de la DGT le mantendrá informado de las incidencias que pueda encontrar en su trayecto. Además, las redes sociales de la DGT informarán de las incidencias que puedan ocurrir en la carretera y ofrecerán consejos a los distintos usuarios de la vía para realizar un viaje seguro.
  • Realizar descansos cada dos horas. La fatiga y el sueño en la conducción son una causa habitual de accidente.
  • Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • No consumir alcohol ni drogas cuando se vaya a conducir. La conducción bajo sus efectos puede tener consecuencias mortales.
  • Llevar bien colocado el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo en todo tipo de trayecto, además de llevar bien sujetos a los niños en los sistemas de retención infantil adecuados a su peso y altura.
  • En carreteras convencionales, tener en cuenta su uso por otros usuarios (ciclistas, peatones), adaptando la conducción a las características de las mismas, poniendo especial atención a los adelantamientos y respetando siempre los límites de velocidad.
  • No usar los móviles mientras conducimos. Conectar el modo coche si nuestro dispositivo móvil lo tiene ya de serie o descargar alguna aplicación que nos ayude a concentrar toda nuestra atención en la conducción.
  • Conducir con prudencia y seguridad en las zonas donde las condiciones meteorológicas puedan ser adversas usando adecuadamente los elementos del vehículo como las luces antiniebla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social