Bruno García / Trekant Media

El diputado autonómico por el PP de Cádiz, Bruno García, ha alertado de la intención del PSOE de recuperar el impuesto de Sucesiones y Donaciones tal y como ha propuesto el Grupo Socialista a través de las enmiendas presentadas al Presupuesto Autonómico de 2019.

García explica que entre las primeras decisiones adoptadas por gobierno de Juanma Moreno, tal y como se había comprometido el PP, se ha puesto en marcha una rebaja fiscal en la que se incluye la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99% “una demanda y aspiración histórica de los gaditanos de la que están en contra los socialistas ya que la principal enmienda que proponen es la recuperación de este impuesto”.

El PP de Cádiz muestra su rechazo a la propuesta de los socialistas y defiende que se trata de una medida de justicia para las familias gaditanas y que además dinamiza la economía y crea empleo”.

Añade que, aparte de la subida de impuestos,  la retahíla de enmiendas que ahora anuncian los socialistas suponen el reconocimiento del fracaso de su gestión al frente de la Junta de Andalucía ya que “piden sus incumplimientos” y destaca que carecen de credibilidad para reclamar en cuatro meses lo que no fueron capaces de hacer en casi cuarenta años.

El PP de Cádiz resalta la capacidad que ha tenido el Gobierno del Cambio para redactar y sacar adelante los presupuestos para el año 2019, a la vez que comenzar a trabajar en las cuentas para 2020 que se presentarán dentro de tres meses, apuntando al nuevo contexto que se ha abierto con una Junta de Andalucía que funciona y es garantía de gobierno eficaz. “Este impulso a la política presupuestaria, afirma García, va a permitir que se ponga en marcha una provincia que estaba totalmente paralizada” y subraya que los gaditanos van a poder comprobar como ahora si se cumple porque las cuentas del gobierno del cambio se han hecho para cumplirlas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social