digital 980x280px 6c788 


Julia Medina, Merche y Alejandro de Pinedo

Se va acabando la espera para conocer qué concursante de ‘Operación Triunfo 2018’ representará el próximo mes de mayo a España en Eurovisión, que se celebrará en Tel Aviv (Israel). Será el 20 de enero a partir de las 22:05 horas cuando se decida en una gala emitida por TVE, que tendrá a Eleni Foureira como principal artista invitada y será presentada, como no podía ser de otra manera, por Roberto Leal.

Diez canciones participarán en esta gala para representar a España, contando con la valoración de un jurado formado por Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de ‘Toy’, canción que ganó el año pasado en la voz de Netta. Este jurado tan solo valorará, ya que la decisión final estará en manos del público. Tres días antes de esta gala, RTVE pondrá en su web los diez temas completos para que la gente vaya conociéndolos.

La isleña Julia Medina y su tema ‘Qué quieres que haga’, balada aflamencada compuesta por India Martínez y David Santiesteban es una de las propuestas que el público podrá elegir en esta gala para representar a España en el famoso y emblemático Festival Musical. Cabe destacar que Julia quedó quinta en la clasificación, ha sido el jurado de RTVE quien ha decidido que su canción esté en esta gala y no será la única persona de la provincia de Cádiz que podría poner su nombre en la fiesta musical que se vivirá en Israel.

No es el único toque gaditano que habrá en esta gala, ya que la cantante gaditana Merche firma autoría junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez del tema ‘La clave’ que interpreta Natalia Lacunza. Pop con toques urbanos. Además, el músico, compositor, autor y productor discográfico Alejandro de Pinedo, de Jerez, firma autoría con Jesús Cañadilla de la canción ‘Hoy soñaré’. Sabela se encarga de defender esta balada pop con toques étnicos.

Lista de canciones de esta gala de Eurovisión:

- "Hoy soñaré", cantada por Sabela y compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo
- "Hoy vuelvo a reír otra vez", cantada por Noelia y compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago
- "La clave", cantada por Natalia y compuesta por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez
- "La venda", cantada por Miki y compuesta por Adriá Salas (La Pegatina)
- "Muérdeme", cantada por María y compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez
- "Nadie se salva", cantada por Natalia y Miki y compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto
- "No puedo más", cantada por Famous y compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe
- "Qué quieres que haga", cantada por Julia y compuesta por David Santisteban e India Martínez
- "Se te nota", cantada por Carlos Right y compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat)
- "Todo bien", cantada por Marilia y compueta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social