Bomberos de Cádiz / Trekant Media

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en los parques de Tres Caminos y Cádiz acudían esta madrugada a un incendio en Puerto Real, en calle Nuevo, 80, un edificio de viviendas de 4 y 4 plantas. El incendio se localiza en un trastero ubicado en el patio interior del edificio. Rápida intervención de la primera dotación que hace que los efectivos de Cádiz, que salen en apoyo, vuelvan a base por estar controlado el incendio. Un vecino al detectar el incendio, intenta apagarlo sin éxito. El humo se propaga a la entrada del edifico por lo que se procede a evacuar a los vecinos, tanto del bajo, como del primero. Policía comprueba el resto de las viviendas no habiendo afectados, por lo que permanecen en sus casas, siguiendo las indicaciones de los cuerpos de emergencias, sin riesgo, mientras se procede al control y extinción. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua en la extinción. Una vez extinguido Bomberos procede a ventilar e inspeccionar la zona afectada. La actuación se prolonga durante hora y media.

Ha acudido una dotación de Bomberos del CBPC en Tres caminos (Puerto Real) con una autobomba rural. La dotación de Cádiz sale en apoyo pero regresa a base. Se han utilizado 1.500 litros de agua, tres ERAs (Equipos de respiración autónoma) y mangueras de 25mm. La actuación se iniciaba a las 05:45 y finalizaba a las 07:10 con la llegada a parque de los vehículos.

Desde el CBPC volvemos a incidir en la importancia de una correcta actuación en caso de incendio. En esta ocasión ha sido importante, al ascender el humo por zonas comunes desde el patio, que solo se evacuen los vecinos con riesgo. Recuerde que la evacuación o desalojo no siempre es necesaria y puede ser peligrosa al acceder a una zona inundada de humo. Si el incendio no esta en su casa, el lugar mas seguro en un edificio es, su casa. Siga siempre las indicaciones de los cuerpos de emergencia. Su vida y la de su familia va en ello.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social