digital 980x280px 6c788 


Las jornadas hispano-alemanas de Seguridad Social se celebran en Cádiz / Subdelegación del Gobierno

En el marco de colaboración entre la Seguridad Social española y alemana, durante los días 23 y 24 de octubre se están celebrando en Cádiz las jornadas internacionales de asesoramiento bilateral y de información a los ciudadanos.

En estos encuentros se ofrece un asesoramiento personalizado a los residentes alemanes en España y a los españoles que en algún momento de su vida laboral residieron y cotizaron a la Seguridad Social Alemana.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Convenio de Colaboración suscrito con los organismos de Seguridad Social de ambos países en el año 2003, con el fin de mejorar y potenciar la información de Seguridad Social.

Permiten llevar a cabo una atención personalizada y de anticipación, dirigida principalmente a trabajadores en activo o antiguos cotizantes o incluso personas que tuvieron hijos en Alemania y cuidaron de ellos en ese país, con una análisis exhaustivo de cada caso, posibilitando la depuración y subsanación de aquellas situaciones que presenten error, permitiendo la preparación de los futuros expedientes a gestionar por ambos organismos, lo que redunda en una mayor calidad de la gestión y en un indudable acortamiento de los plazos de resolución, conllevando un claro incremento de satisfacción del ciudadano y evitando la producción de errores o deficiencias en las resoluciones.

Para ello, se ha desplazado a nuestra ciudad una delegación alemana, compuesta por dos informadores especialistas desplazados desde Berlín, ambos hablan perfectamente castellano, por lo que no se ha requerido la presencia de intérprete.

Por parte de la DPINSS, están implicados personal de información al público, con acreditaba experiencia y formación, en concreto dos Directores de CAISS.

Durante el pasado mes de agosto se remitió una carta informativa a todos aquellos asegurados que acreditan períodos de seguros en Alemania y residen en la provincia de Cádiz, ofertándoles la posibilidad de ser atendidos, con petición de cita previa, en el desarrollo de estas jornadas. En pocos días se superó ampliamente el número de peticiones, cubriéndose la totalidad de las citas disponibles y elaborándose una lista de espera.

Las jornadas se desarrollan en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Cádiz, ubicado en la calle Alonso Cano, nº 3, desde hoy lunes 23 en horario de 10 a 14 h y de 16 a 18 h y mañana martes 24 en horario de 9 a 14 y de 16 a 18 h., han concertado cita un total de 68 personas, si bien, el número de personas atendidas será superior pues ya se están presentando personas sin cita pero que requieren una atención urgente.

La mayoría de las personas han requerido información previa a la jubilación, siendo posible ofrecer dicha información de forma conjunta, de acuerdo con la legislación de ambos países; haciéndoles entrega de informativos personalizados por ambas legislaciones, ya que tanto unos como otros tienen acceso directo a las bases de datos de los sistemas de información laboral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social