Sergio Romero / Ciudadanos Cádiz

"Gracias a Ciudadanos la Junta ya no hace oídos sordos a las peticiones de la provincia de Cádiz en materia de Sanidad. Nuestro trabajo en la comisión de salud del Parlamento de Andalucía ha dado sus frutos, y por fin se ha reforzado la plantilla de médicos para garantizar la asistencia durante el verano", así de tajante se ha mostrado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, tras conocer la convocatoria extraordinaria del SAS para contratar a 86 médicos de familia en verano.

Tal y como ha explicado Romero, "una de las partidas que negoció Ciudadanos para apoyar los presupuestos de la Junta de Andalucía fue la relativa a Sanidad. La convocatoria extraordinaria para contratar médicos este verano ha salido hacia adelante gracias a la presión, al control ejercido sobre la Consejería y al incremento del presupuesto en Sanidad. Estas son las razones por la que la Junta ha reaccionado y tomado medidas" y ha añadido que "existía una necesidad de médicos en atención primaria, de pediatras, un plan de verano  que garantice la asistencia y que solucione las carencias en la gestión... Y no hemos cejado en nuestro empeño hasta conseguir soluciones reales, y esta convocatoria extraordinaria es un claro ejemplo" 

Asi mismo el diputado ha insistido en que "Ciudadanos seguirá en esta linea de trabajo, de forma silenciosa y con responsabilidad para conseguir que se cumpla lo que se firma. No entendemos otra forma de hacer política que no sea la del sentido común y que garantice un estado del bienestar a todos los andaluces"

Por último Sergio Romero, ha manifestado que "aún queda mucho trabajo por hacer en la provincia de Cádiz, estamos realizando acciones para solventar la situación de los hospitales de la provincia y no pararemos hasta conseguirlo"

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social