banner 710x185px 


Foto: Andalucía X Sí

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz y  Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de su propuesta sobre la Plataforma Logística del Sur de Europa (*) y la necesidad contar con partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado 2017 (PGE).

“Se trata de una moción que defenderé en el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz para instar al Gobierno del Estado a dotar con una partida de al menos 100 millones de euros a la Plataforma Logística Sur de Europa”, explicó la diputada andalucista.

En la exposición de  motivos se recoge el “claro agravio” con Andalucía, también en el tema de las Plataformas Logísticas. Así, en el País Vasco, “las plataformas de Lezo (Guipúzcoa) y de Jundiz (Álava) recibirán de los Presupuestos para 2017, 100 y 120  millones de euros, respectivamente, favoreciendo las inversiones para potenciar los puertos de Bilbao y Pasajes y el aeropuerto de Foronda, mientras olvidan la Plataforma del Sur de Europa y el puerto de Algeciras”.

“Hay que dar un fuerte tirón de orejas el PP - declaró - ya que comprobamos que los Presupuestos Generales del Estado no han visto la importancia estratégica de la provincia de Cádiz y no hay ni un céntimo de euro para la Plataforma Logística Sur de Europa, mientras que para las dos Plataformas Logísticas del País Vasco suman más de 220 millones de euros que repercutirán también en la competitividad de sus puertos y otras infraestructuras y equipamientos”.

“Espero que al menos los representantes del PP en la Diputación rectifiquen y apoyen con todos los Grupos políticos esta propuesta que es una reivindicación justa para contribuir a la dinamización socioeconómica y la posibilidad de crear empleo que tanta falta hace a tantas familias en esta provincia”, concluyó Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista.

Joaquín Bellido (AxSí): “Los diputados andaluces del PP dan otro navajazo a los intereses que debían defender”

El coordinador nacional del partido de Andalucía, Joaquín Bellido, calificó como “traidores”, a los diputados del PP elegidos aquí porque “ni Teófila Martínez, ni Alfonso Candón, ni María José Pelayo, han dicho ni una palabra para traer inversiones necesarias en los PGE ni para defender la Plataforma Logística Sur de Europa. Dan otro navajazo a los intereses que debían defender”.

Bellido recordó que “cuando le interesó, el PP cantó las bondades de esta Plataforma,  implicándose los municipios de Cádiz, Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María y Algeciras así como la Diputación Provincial. La Plataforma llegó a participar incluso en el Foro Mundial de Plataformas Logísticas celebrado en Texas en 2013 y otros foros internacionales”.

“Ahora, vemos que los diputados vascos del PP y del PNV llevan más de 220 millones de euros para sus plataformas mientras diputados del PP elegidos en esta provincia no cumplen con su obligación y dejan tiradas, sin un euro, las aspiraciones para inversiones en infraestructuras y equipamientos necesarios como el puerto de Algeciras”.

Finalmente, llamó la atención sobre el hecho de que “mientras los 30 diputados andaluces del PP y Cs traicionan a Andalucía, el PNV, con sus cinco diputados, ha logrado no sólo mejoras económicas para el País Vasco con la importante reducción del ‘cupo vasco`’ en los próximos quince años y el reconocimiento de más de 1.400 millones de euros que les serán devueltos, sino también con importantes inversiones en infraestructuras ferroviarias, conectando al TAV a las tres capitales vascas y con una nueva estación en cada una de ellas”.

“Mientras tanto, aquí seguimos con la desconexión ferroviaria del puerto de Algeciras y sin un euro para la Plataforma Logística Sur de Europa, gracias a la traición de esos diputados y al navajazo del PP”, concluyó, Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Como venimos informando esta propuesta en Diputación del Grupo Andalucista se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado con AxSí el pasado día 5 de diciembre de 2016

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social