banner 710x185px 


Rueda de prensa de Antonio Saldaña / PP Cádiz

El diputado autonómico, Antonio Saldaña, denuncia que un tercio de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Cádiz no ofrecen un servicio de comedor.

“Pese a que hace ya 14 años, en 2002, el Gobierno de Junta publicó un decreto de apoyo a las familias andaluzas, este ha sido incapaz de poner en marcha el cien por cien de las medidas educativas”, que engloba -recuerda- los servicios de comedor, aula matinal y actividades extraescolares en los colegios de Infantil y Primaria.

Saldaña reprocha que hay centros que ni siquiera cuentan con estos servicios. En este sentido, explica que aquellos alumnos de centros docentes públicos que se han quedado sin el servicio de comedor, no están recibiendo su bolsa con la merienda, y por tanto “no tienen garantizadas las tres comidas diarias del plan SYGA”, lamenta.

El parlamentario acusa al PSOE de “incumplir” cualquier plan o proyecto, recordando que la necesidad de ampliar la oferta horaria de atención complementaria en los centros educativos con aula matinal y actividades extraescolares. “Es lamentable ver como casi un 27% de los colegios públicos gaditanos continúan sin tener aula matinal”, -destaca- añadiendo que “cerca de un 28% de los centros docentes públicos no tienen actividades extraescolares”.

Desde el PP destacan que esta situación está suscitando una “discriminación” entre las familias y alertan del “obstáculo” que ello supone para garantizar la conciliación laboral y familiar de los padres. Así, el parlamentario insiste en que el cumplimiento de estas medidas no sólo contribuye a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, en muchos casos garantiza una comida al día para los menores afectados por la crisis.

Desde el PP denuncian la incapacidad de los socialistas de dar respuesta a las demandas de las familias, y critican que siquiera en la provincia con menos municipios la Junta haya sido capaz de cubrir el cien por cien de la demanda existente.

Con ello, exigen al Gobierno de Susana Díaz que cumpla con el decreto de 2002 de Plan de apoyo a las familias, destacando que esta petición va muy ligada a las propuestas que realiza el Partido Popular por blindar, tanto la Sanidad como la Educación, en los presupuestos del Ejecutivo andaluz.

“Reclamamos la retirada del nuevo modelo de guarderías”

De otro lado, el diputado autonómico, Antonio Saldaña, critica el nuevo modelo de escolarización en escuelas infantiles que ha impuesto por decreto la Junta de Andalucía. “El Gobierno socialista no ha consensuado con nadie las reformas introducidas en dicho documento, de ahí el clamor popular contra esta decisión que han respaldado PSOE y Cs en el Parlamento de Andalucía”, apunta.

Saldaña, denuncia que dicho decreto es un “recortazo” a las familias, asegurando que las 12.500 nuevas plazas anunciadas en Educación Infantil se crearán a costa de las bonificaciones y ayudas a padres.

Con ello, desde el PP advierten que con el actual modelo, las familias sufrirán los siguientes recortes: si recibían un 75% de bonificación, pueden ver recortadas sus ayudas hasta el 50%; si recibían un 50% de bonificación, pueden perderla o recibir como máximo un 40%; si recibían un 25% de bonificación, se quedan sin ayudas.

El parlamentario andaluz concluye asegurando que el nuevo modelo es un atentado contra las clases medias y los mileuristas e insta al Ejecutivo andaluz a suspender el “drecretazo”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social