banner 710x185px 


Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz

La Mesa por el Empleo en la Bahía exige a los grupos políticos que están en el Congreso de los Diputados que incluyan una partida de 52 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para poner en marcha el Plan de Choque que han diseñado colectivos civiles sufrientes del desempleo o su precariedad, distintas organizaciones sindicales e incluso 4 partidos políticos y más de 130 expertos profesionales de la Bahía.

La Mesa considera “urgente” la puesta en marcha “de un Plan que mitigue, al menos en parte, en un principio, tan devastadora lacra como es el desempleo instalada en la Zona”. “Este Plan de Choque no trata de repetir un ‘plan E’ de menguados resultados sociales y laborales, que perseguía más acallar protestas con actuaciones aisladas que ofrecer salidas sostenibles de trabajo e inversión” aclaran. “Ni tampoco unos indignos subsidios que provoquen, o busquen, un perverso clientelismo electoral”, añaden. Sino que proponen “un verdadero Plan de Acción, con cooperativas o pequeñas empresas, que proyecten su continuidad en el futuro sobre necesarias y productivas actividades en el marco de la economía social, medioambiental, del patrimonio histórico y de los cuidados”.

Calculan que de este Plan de Empleo se beneficiarían 2.000 familias. “En este Plan no se contempla la creación de fastuosas y estériles oficinas de empleo, que tanta inversión distrae para los partidos gobernantes, sus ‘enchufados’ y clientes, sino que el total de la inversión solicitada deberá encaminarse directamente hacia los distintos ayuntamientos de la Comarca, como verdaderos conocedores de la problemática ciudadana para que, aprovechando sus propias infraestructuras administrativas, técnicas y espaciales, todas las partidas presupuestarias deban canalizarse íntegramente a la empleabilidad”, explican.

La Mesa critica duramente la actitud de PP y PSOE. El PSOE “ni siquiera se ha dignado a recibir y escuchar las 123 propuestas por el empleo” y el PP abandonó la Mesa “cuando se trataba de aplicar lo consensuado acertadamente en el excepcional documento”, explican. Por lo que consideran que “queda demostrado que no les importa en absoluto la empleabilidad de la Comarca, sino el mantenimiento de su poder”.

La Mesa hace responsable a estos dos partidos de la situación de la comarca ya que consideran que sus políticas al frente del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía los convierte en “cómplices y culpables del sufrimiento humano de la Zona”. Por ello, “están obligados a saldar una irresponsable deuda para con esta Comarca”.

“La bahía de Cádiz ha sido gravemente agredida en los últimos 40 años por los gobiernos central y regional, del PP y del PSOE, con una diseñada e irresponsable destrucción de empleo y del tejido industrial de la zona, sin importarles nuestra historia de fertilidad industrial y comercial ni la eliminación del sustento de su gente”, condenan. “Nos han abandonado con engaños al ostracismo más cruel en el presente y a un futuro sin posibilidades para nuestros hijos y nietos”, subrayan.

“Los engaños y las falsas promesas, una y otra vez, han supuesto sus pérfidas armas de contención contra una desesperanzada población, que ya no puede aguantar más. Sus mentiras, afrentas y vanas promesas, han pisoteado la dignidad de todo un pueblo ultrajado vilmente”, critican desde la Mesa.

E insisten en la necesidad urgente del Plan de Choque para mitigar “el alarmante índice de desempleo en la comarca gaditana que está originando un drama social de dolorosas y destructivas consecuencias, muy especialmente en las miles de familias más desfavorecidas, en la juventud en general y en aquellas personas desempleadas mayores de 45 años o trabajadores provenientes de ERES de larga duración”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social