banner 710x185px 


cocaina contenedor algeciras

En un operativo conjunto la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Cuerpo Nacional de Policía han aprehendido 267 kilogramos de cocaína en un contenedor procedente de Colombia.

La actuación se inició cuando miembros de la Policía Nacional alertaron a los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de la posible llegada al puerto de Algeciras de un contenedor que podría obtener cocaína entre la carga legal declarada.  

Funcionarios de Vigilancia Aduanera, gracias a la información facilitada, realizaron gestiones necesarias para contrastarla. Así, entre los contenderos investigados, se pudo identificar la existencia de uno que tenía origen en Medellín, Colombia, y con destino a Tel Aviv, Israel, en el cual se había declarado el transporte de sacos con carbón vegetal.

Una vez localizado el contenedor que portaba el carbón, se procedió al control de su descarga, procediendo a continuación a su apertura para su registro. La localización de la droga resultó complicada, pues esta se hallaba oculta entre la carga legal declarada, en una variante de la técnica habitualmente utilizada y conocida como “gancho ciego”, que consiste en la utilización por las organizaciones contrabandistas de una expedición comercial legal para la ocultación de sus envíos de droga entre la carga.

Los sacos “contaminados” se hallaban cargados con pastillas de aproximadamente un kilo de peso, envueltas en plástico para aislar y proteger su contenido, que resultó ser cocaína de gran pureza, en un peso bruto total aproximado de 267 kilogramos.

La droga y las actuaciones han sido puestas a disposición del titular del juzgado de Algeciras en funciones de guardia.

Esta actuación es consecuencia de la actividad de lucha contra el contrabando y narcotráfico en el marco de coordinación y cooperación entre el Cuerpo nacional de Policía y la Agencia Tributaria en el ámbito de sus respectivas competencias.

Filmación de apertura del contenedor (para descargar el vídeo se debe 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social