digital 980x280px 6c788 


Cercanías Renfe

Más de 1.000 personas han solicitado la nueva la tarjeta sin contacto "+Renfe & Tú" que Renfe implantó en el Núcleo de Cercanías de Cádiz el pasado 15 de marzo. Jerez y San Fernando-Bahía Sur son las estaciones que hasta el momento registran mayor volumen de peticiones de la nueva tarjeta.

Existen dos modalidades de “+Renfe & Tú”: la tarjeta personalizada y la no personalizada, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa.

La tarjeta personalizada es de plástico y nominativa, con el nombre y foto del titular impresos, así como el número de código del viajero. Tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito; en lugar de banda magnética contiene un chip electrónico y una antena, facilitando así el paso a través de los controles de acceso.

Esta modalidad es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes en el Núcleo de Cádiz.

Renfe ofrece una promoción de lanzamiento para adquirir la nueva tarjeta “+Renfe & Tú” en su modalidad personalizada. Los clientes que la soliciten antes del 30 de abril podrán adquirirla sin coste alguno. A partir de esta fecha, su precio será de 2 euros.

Para solicitarla es necesario rellenar un formulario disponible en las estaciones con personal del Núcleo (Cádiz, Jerez, San Fernando-Bahía Sur y El Puerto de Santa María) o en la web de Renfe. La tarjeta llegará al domicilio indicado en un plazo aproximado de diez días.

Con esta nueva tarjeta sin contacto personalizada, los usuarios de descuentos especiales evitarán tener que recurrir a la venta asistida para la obtención del título de transporte. Cuando necesiten recargar la tarjeta, tanto las taquillas como las máquinas autoventa reconocerán directamente los derechos a descuentos insertados en la misma.

Por su parte, la tarjeta no personalizada es apta para cargar cualquier título de transporte no personalizado (billete sencillo, ida y regreso y bonotren). Esta modalidad de tarjeta es de cartón recargable y puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa. Su coste es de 0,50 euros.

Esta modalidad estará operativa hasta el 29 de junio para cargar billetes con descuentos especiales mediante venta asistida. No obstante, Renfe recomienda a los usuarios de este tipo de títulos de transporte que soliciten cuanto antes su tarjeta personalizada.

Los clientes pueden dirigirse al Centro de Información de Cercanías de Cádiz (teléfono 856 170 285) para conocer todos los detalles y resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de la nueva “+Renfe & Tú”, así como para solicitar su reposición en caso de robo, extravío o cualquier anomalía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social