banner 710x185px 


Patronato de Turismo  / Diputación de Cádiz

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y la participación de una veintena de instituciones, asociaciones y empresas turísticas de la provincia, ha convocado a unas 250 agencias de viajes de Cantabria, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, para presentarles las novedades turísticas de la provincia de Cádiz para esta nueva temporada. Esta acción se denomina 'Cádiz a pedir de boca'.

Así, serían cuatro talleres de trabajo y cinco encuentros profesionales que tendrán lugar desde hoy martes y hasta el próximo jueves 6 de abril.

La primera cita será esta tarde noche en Santander, donde se espera la participación de 65 agencias de viaje de toda Cantabria. Mañana se repetirá la convocatoria por partida doble. A medio día en Vitoria con 34 agencias que han confirmado su participación y por la tarde noche en San Sebastián, donde el Patronato espera a 55 agencias de viaje de toda la provincia de Guipúzcoa. 

Por último, el jueves 6 de abril, la expedición gaditana se trasladará a Bilbao donde realizará una doble convocatoria, a medio día con el sector MICE (congresos e incentivos) de Vizcaya y por la tarde noche con agencias de viaje generalistas de la misma provincia vasca, y a la que han confirmado su presencia 73 agentes de viaje. 

El País Vasco es un importante mercado para la provincia de Cádiz. A pesar de su lejanía y de no haber conexiones aéreas directas, cada año visitan la provincia de Cádiz alrededor de 46.000 vascos.
En concreto en 2016 fueron 45.671, según el INE. El número de pernoctaciones generadas fue de 180.560.

Con estos datos, el País Vasco se consolida como el quinto mercado emisor por comunidades autónomas hacia la provincia de Cádiz, solo superado por Andalucía, Madrid, Extremadura y Cataluña. 

La Comunidad Autónoma de Cantabria es también un importante mercado para la provincia. En 2016 pernoctaron en alojamientos hoteleros gaditanos 9.875 cántabros, un 20,7% más que en 2015. El número de pernoctaciones fue de 30.437.

Tras los dos encuentros profesionales, el Patronato ofrecerá a los presentes la actuación de la chirigota de 'Selu', una de las más conocidas del Carnaval de Cádiz y que este año ha logrado el cuarto premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones. Se trata de trasladar también a las agencias parte de la cultura de la provincia, uno de sus principales argumentos turísticos.

El Patronato acude acompañado de una amplia representación del sector turístico provincial. Así en 'Cádiz a pedir de boca' participan los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Conil, Chiclana, Tarifa, Rota, San Fernando, San Roque y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. También lo hacen la Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia (AETC), la patronal de la hostelería (HORECA) y la Asociación Provincial de Agencias de Viaje.

En cuanto a las empresas, se han inscrito en estas jornadas un total de 14 hoteles y cadenas hoteleras: Tugasa, Hotel Andaluces Con Encanto (Hace), Hotel Asta Regia, Hotel Y Apartamentos Bahía Sur, Hotel Cádiz Plaza, Hoteles Hipotels, Hotel Maciá Doñana, Hotel Playa Victoria, Grupo Hoteles Playa Senator, Hotel Almenara, Hotel Fair Play Golf & Spa, Hotel Los Jándalos, Paradores de Turismo y Hotel Valentín Sancti Petri. 

También participan NTV-Viajes New Turvis, La Torre Tavira, Bandolero Tours y el Restaurante Blanca Paloma. En estas jornadas el Patronato ha contado también con la colaboración del Consejo Regulador del Marco de Jerez. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social